www.elimparcial.es

UGT

"Fuerte desacuerdo" entre sindicatos y Gobierno sobre las pensiones

Zapatero quiere abaratar el despido en su propuesta de reforma laboral

05/02/2010@20:10:56

en cambio, CEOE y Cepyme dicen que la reforma laboral "va en la buena dirección"

"Fuerte desacuerdo" entre sindicatos y Gobierno sobre las pensiones

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se lleva del Palacio de la Moncloa una "primera impresión positiva" de la reforma laboral propuesta por el Gobierno al considerar que el documento "va en la buena dirección". Añade que no hay "posturas concretas", lo que le parece "positivo y lógico" para emprender una negociación a partir de ahora.

comenzará en la Glorieta de Atocha y terminará en la Puerta de Alcalá

Los sindicatos se echan a la calle para reclamar más diálogo social

Miles de trabajadores reclamarán este sábado en una gran movilización social la recuperación del diálogo social para proteger el empleo y los salarios, así como la movilización de recursos que ayuden a reactivar la actividad económica a fin de transformar el modelo de crecimiento.

La patronal dice que está en marcha

Los sindicatos dan un mes a la CEOE para desbloquear los convenios

CCOO, UGT y la patronal firmaron este miércoles un acuerdo para desbloquear los convenios colectivos pendientes de 2009 y comenzar, antes de que acabe el año, las negociaciones para un nuevo acuerdo interconfederal de negociación colectiva. Sin embargo, los sindicatos no quieren que el acuerdo acabe en papel mojado y dieron a los empresarios un plazo de entre 15 días y un mes para que hagan efectivo este compromiso y cumplan con su parte antes de dar cualquier paso.

crisis económica

Zapatero agradece a los trabajadores españoles la paz social durante la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado hoy su "profunda gratitud" a los trabajadores españoles, que han tenido "el temple, la cordura y la responsabilidad" de mantener un clima de paz social durante la crisis económica.

no hablará de la reforma laboral hasta presentarla a los agentes sociales

Zapatero recibe esta tarde en La Moncloa a patronal y sindicatos

El Gobierno ha convocado esta tarde a los máximos dirigentes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, en el Palacio de La Moncloa para darles a conocer sus propuestas para la reforma del mercado laboral. Hasta entonces no hará públicos los detalles de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, con las que el Ejecutivo quiere favorecer la creación de empleo, reducir la dualidad y la temporalidad de los contratos e incrementar la flexiblidad interna de las empresas.

la primera reunión será el día 28

Sindicatos y patronal crean la mesa para la negociación colectiva hasta 2012

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE-CEPYME han constituido este lunes la mesa negociadora para empezar a discutir el Acuerdo de Negociación Colectiva hasta 2012. Asimismo, se han comprometido a impulsar la negociación de los convenios colectivos aún pendientes de 2009.

manifestación en madrid

Sindicatos y amigos de Zapatero, contra las empresas y la banca

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, advirtieron hoy al Gobierno y a la CEOE de que, para salir de la crisis económica, no pueden buscar "atajos" para la creación de empleo y deben mantener sus inversiones productivas. El coordinador de IU, Cayo Lara, ha pedido al Gobierno que dé un "giro" a su política económica porque "Zapatero tiene que darse cuenta de que no está en el país de las maravillas" sino en otro con "muchísimos problemas".

exigen al Gobierno un cambio de actitud

Los sindicatos preparan una gran movilización para el 12 de diciembre

CCOO y UGT reivindicarán políticas más ambiciosas al Gobierno central y a los autonómicos y un cambio de actitud a los empresarios para salir de la crisis en la "gran" movilización general que ambos sindicatos han convocado para el día 12 de diciembre en Madrid.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

CCOO y UGT no descartan abordar la reforma laboral

Los sindicatos CCOO y UGT no descartan abordar una reforma laboral después de acordar con la patronal un acuerdo de negociación colectiva para los próximos tres años, dentro de un clima de "normalidad y cumplimiento de lo pactado".