www.elimparcial.es
    1 de julio de 2022

elimparcial.es > Crónica Política

ic_facebookic_twitteric_google

EL PP SE ENFRENTA A UNA DE LAS CRISIS INTERNAS MÁS GRAVES DE SU HISTORIA

Postulan a Feijóo como posible sustituto de Rajoy tras el veto de Rivera
El PP se ha visto sacudido por múltiples crisis en los últimos días que están afectando a la unidad del partido y debilitando la figura de Rajoy. El presidente está siendo duramente criticado desde dentro y fuera de las filas populares y podría ser relevado por el actual presidente de la Xunta.
ic_facebookic_twitteric_google

ÉXITO EN LAS CATALANAS Y SUBIDA EN LOS SONDEOS SOBRE INTENCIÓN DE VOTO

Ciudadanos se perfila como el socio necesario en las generales
El éxito en las elecciones catalanas y su subida en los sondeos sobre intención de voto para las generales apuntan a que el partido de Albert Rivera tendrá en su mano decidir el próximo Gobierno de España. Por Elena G. Antón
ic_facebookic_twitteric_google

EL 9 DE NOVIEMBRE ES LA FECHA LÍMITE PARA LA SESIÓN DE INVESTIDURA

La imputación podría ayudar a Mas a ser elegido presidente
La citación al presidente catalán para declarar como imputado por la consulta del 9N une al bloque independentista en su defensa y aumenta la presión sobre la CUP para que secunde su investidura. El partido anticapitalista, aunque se solidariza con Mas, insiste en que no apoyará su reelección.
ic_facebookic_twitteric_google

SI LOS UNIONISTAS AFINAN PUEDEN ECHAR A MAS Y DEJAR EN MINORÍA A SUS CONTINUADORES

Hay partido en Cataluña
Si los unionistas afinan pueden echar a Mas. A.L.M.
ic_facebookic_twitteric_google

AL DESCONTENTO Y LAS DESERCIONES SE SUMA EL NACIMIENTO DE AHORA EN COMÚN

Éxodo en Podemos: el 'tictac' corre en contra de Pablo Iglesias
Pablo Iglesias ya tiene respuesta a sus cuestionadas primarias, a su negativa a ser parte de una candidatura de unidad o a sus insultos a IU. Se llama Ahora en Común y aspira a ser la opción de confluencia en las papeletas de las generales. Echa a andar ampliamente respaldada, incluso por destacados integrantes de Podemos (entre ellos, un diputado autonómico o un miembro de la dirección en Madrid) y tradicionales defensores de este partido. El gran proyecto de la izquierda se monta al margen de un Iglesias que, queriendo asegurarse el poder, se está quedando sin seguidores.

ic_facebookic_twitteric_google

DOS VELOCIDADES EN EL PP: CIFUENTES SE OPONE Y PIDE DEMOCRACIA INTERNA

Rajoy prefiere el 'dedazo' porque las primarias son una 'moda'
La Conferencia Política del PP este fin de semana en Madrid tiene entre sus objetivos debatir propuestas de cara a la redacción del programa electoral, pero el principal es que no se vean grietas, como evento eminentemente promocional que es. Por este motivo, el partido dejará pasar la ocasión de discutir sobre la conveniencia de celebrar primarias en adelante para elegir cargos y candidaturas.
ic_facebookic_twitteric_google

DECLARACIONES DESAFORTUNADAS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL REFERÉNDUM

Grecia también sirve para tirarse los trastos a la cabeza
La 'alta' política española ha protagonizado antes y después del referéndum griego un espectáculo poco constructivo apoyado, como tantos otros, en los cálculos de cara a las generales.
ic_facebookic_twitteric_google

ENFRENTA CON AUTORIDAD LAS LLAMADAS A LA CONFLUENCIA: PODEMOS SE DESCOSE

Empeñados en abatir a un Pablo Iglesias que se hunde solo
La actualidad está montada sobre la existencia de Pablo Iglesias. Incontables anuncios políticos o informaciones periodísticas responden a la amenaza de Podemos. La repentina preocupación por Grecia desde que gobierna Alexis Tsipras es el ejemplo más significativo. Comprensible como estrategia de defensa hasta hace unos meses, los últimos pasos de Iglesias invitan a pensar que para hundir sus aspiraciones ya no va a necesitar la 'ayuda' de nadie.
ic_facebookic_twitteric_google

PRESIDENTA Y OPOSICIÓN ASPIRAN A ENTERRAR LA BRONCA DE LA ERA GONZÁLEZ

La nueva Asamblea de Madrid, un oasis de cordialidad
Cristina Cifuentes, Ángel Gabilondo, José Manuel López e Ignacio Aguado abren un nuevo tiempo en la Comunidad de Madrid. La Asamblea, lugar donde se ha asistido en los últimos años a más jaleo que parlamento, se espera en los próximos uno de los principales escenarios para escuchar discusión política sin rebasar los límites del respeto entre los contendientes ni hacia los ciudadanos.
ic_facebookic_twitteric_google

EL PSOE LE GANA AL PP LA BATALLA POR LA ATENCIÓN DEL ELECTORADO

Por qué la bandera en la proclamación de Sánchez
Pedro Sánchez tenía preparado algo más que un discurso de puesta de largo como candidato y no era la bandera, pero de no ser por la bandera podría haber pasado inadvertido. De paso, mostraba la enseña como símbolo que no pertenece a ningunas siglas en particular y que puede defenderse de muy distintas formas. El PSOE ha destapado su estrategia y el PP tiene mucho trabajo que hacer si quiere no quedar descolgado.
0,25