www.elimparcial.es
    2 de julio de 2022

elimparcial.es > Crónica Política

ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA POLÍTICA

Los temas políticos del día son los dos de siempre, el robo de la Junta de Andalucía del dinero de los desempleados y pensionistas y las andanzas de Bárcenas.
ic_facebookic_twitteric_google

crónica política

Con un país que intenta empezar a recuperarse de la tragedia ferroviaria ocurrida el pasado miércoles en Santiago de Compostela, la actividad política ha quedado de momento en un segundo plano, aunque ya en apenas tres días la situación va a dar un vuelco. Este lunes ha sido día de funeral oficial en la capital gallega con la presencia de los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno. El jueves será éste último el gran protagonista, con su comparecencia ante el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el “caso Bárcenas”.
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica política

El presidente del Gobierno parece tenerlo claro y ha asegurado... Por Luis Castro
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica política

Tal y como se esperaba, la reunión del presidente del Gobierno con los agentes sociales que se ha celebrado este jueves en Moncloa ha terminado sin acuerdo sobre un pacto por el empleo que reclaman los máximos dirigentes de los sindicatos UGT, Cándido Méndez, y Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo. Rajoy ha insistido en la defensa, como lo lleva haciendo toda la semana, de su reforma laboral, asegurando que el Gobierno tiene “un rumbo fijado y hay que fijarse en objetivos realistas”. En lo que sí han estado de acuerdo el Ejecutivo, los sindicatos y los empresarios es en la necesidad de que Europa apueste de una vez por todas por políticas de crecimiento, no sólo de recortes.
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica política

Sublime. La encuesta que ha hecho pública este viernes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha arrojado unos resultados demoledores, según los analistas políticos consultados por este diario, y más para el PSOE que para el PP. Evidentemente, que el PP vaya perdiendo apoyo popular estaba más que descontado, pero que el PSOE no remonte, sino que todavía pierda un punto en intención de voto sobre el PP respecto al anterior sondeo del mes de enero “es ya para hacérselo mirar”.
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica política

La reunión secreta celebrada esta semana entre Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está claro que va a tener consecuencias, no sólo en su relación bilateral, sino a otros niveles, tanto internos en el PP, como en el seno del Ejecutivo catalán y en su relación con su socio de gobierno, ERC.
0,109375