www.elimparcial.es
    28 de noviembre de 2021

Especial Elecciones EEUU 2016

ic_facebookic_twitteric_google

EL REPUBLICANO OBTUVO 306 VOTOS ELECTORALES Y CLINTON SE QUEDÓ EN 232

Y lo que tenía que pasar, pasó. Donald Trump ha roto todos los pronósticos y se ha hecho con la victoria en las elecciones presidenciales al imponerse a Hillary Clinton por 288 a 252 votos electorales. El magnate inmobiliario se convierte así en el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos tras hacerse con los estados clave, como Florida o Carolina del Norte, al tiempo que bolsas se desploman a medida que abren los parqués.
Donald Trump durante su discurso
Donald Trump durante su discurso (Foto: Efe)
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Un hijo de Trump viola la ley estatal al publicar una foto de su papeleta
Eric, uno de los hijos del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, violó este martes una ley estatal de Nueva York que prohíbe hacer fotos a las papeletas electorales, al publicar en su cuenta de Twitter una imagen del voto que emitió por su padre.
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES EEUU

Guam, que siempre acierta el ganador, se decanta por Clinton
El pequeño archipiélago es el primer territorio con resultados oficiales.
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Así lo ha contado El Imparcial minuto a minuto
Según el análisis del NYT, el candidato republicano tiene el 95% de posibilidades de ganar. Tras ganar en Florida, la batalla se traslada a Michigan y Wisconsin. Por Borja M. Herraiz
ic_facebookic_twitteric_google
La candidata presidencial demócrata votó ya en en estado de Nueva York, destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria. Hillary Clinton fue clara: "Espero ganar".
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES EN EEUU

Los ciudadanos estadounidenses comienzan a votar
El país tiene 9,8 millones de kilómetros cuadrados y abarca seis husos horarios.
ic_facebookic_twitteric_google

CIERRE DE CAMPAÑA

Michigan y Nuevo Hampshire han sido los estados elegidos por Donald Trump para finalizar su campaña a la presidencia de EEUU en dos actos en los que ha quemado sus dos armas más recurrentes: promesas de revitalización industrial y empresarial a base de medidas proteccionistas y nacionalistas, y ataques contra su adversaria Hillary Clinton.
Donald Trump en uno de sus últimos mítines electorales antes de las elecciones en  Leesburg, Virginia.
Donald Trump en uno de sus últimos mítines electorales antes de las elecciones en Leesburg, Virginia. (Foto: Efe)
ic_facebookic_twitteric_google

EN PENSILVANIA Y CAROLINA DEL NORTE

Springsteen, Lady Gaga y Obama, traca final de la campaña de Clinton
Pensilvania y Carlolina del Norte, dos de los Estados clave en las presidenciales de este martes en EEUU, fueron los escenarios elegidos por la candidata demócrata Hillary Clinton para poner punto y final a su campaña entrada bien la madrugada, en dos actos en los que estuvo acompañada de su marido, Bill Clinton, Barack Obama o los artistas Lady Gaga y Bruce Springsteen, entre otros.
ic_facebookic_twitteric_google

HILLARY CLINTON VOTA EN NUEVA YORK CONFIADA: "ESPERO GANAR"

Clinton y Trump, muy igualados ante su cita con la Historia
La carrera presidencial de los 1.000 millones de dólares, llega a su fin con ambos candidatos en un puño. Clinton llega a este martes decisivo con una ligera ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, lo que podría ser suficiente para ser la primera presidenta de la historia del país... o no. Una decena de estados tienen la llave del Despacho Oval en los que se antoja una jornada electoral apasionante en la que 240 millones de estadounidenses están llamados a las urnas.
0,15625