ELEGIDO POR UNANIMIDAD
José Miguel García Cortes, nuevo director del IVAM
Efe
lunes 22 de septiembre de 2014, 20:25h
Actualizado el: 23/09/2014 19:19h
Doctor en Filosofía y profesor titular de Teoría del Arte.
El consejo rector del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ha elegido por unanimidad a José Miguel García Cortés nuevo director gerente del museo para los próximos seis años, cargo que quedó vacante en abril tras la dimisión de Consuelo Císcar.
La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha presidido la reunión del consejo rector en la que se ha debatido el nombramiento de García Cortés, cuya candidatura había sido propuesta por el comité de expertos convocado para el concurso internacional convocado por primera vez para cubrir este puesto al frente del centro de artes contemporáneas.
García Cortés (Valencia, 1955) es doctor en Filosofía y profesor titular de Teoría del Arte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia desde 1991; cuenta con tres sexenios de investigación del Ministerio de Educación, y fue director fundador del Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC), que gestionó durante los primeros seis años, de 1998 a 2003.
Ha sido director de la sala valenciana de exposiciones La Gallera y cuenta en su currículum con diversas publicaciones y proyectos de investigación, además de haber formado parte del comité asesor de la Sociedad estatal para la acción cultural exterior (SEACEX), dependiente del Ministerio de Cultura.