www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA GASTRONÓMICA

The Table by, Hisop

jueves 07 de abril de 2016, 13:16h
The Table by, Hisop
En abril llega a la segunda temporada de The table by el restaurante barcelonés Hisop.
El 1 de octubre arrancó la segunda temporada de The Table by, el restaurante pop up del Urso Hotel & Spa de Madrid (Calle de la Beneficencia, 15), donde sucesivamente, a lo largo del año, se instalan seis grandes restaurantes de otras zonas de España, cada uno de ellos durante seis semanas. Se trata de una idea innovadora de la agencia Better.

Después de acoger en noviembre y diciembre a Regueiro de Andreu Genestra (Mallorca); a Culler de Pau (O Grove, Pontevedra) en enero y febrero y en febrero y marzo a La Salita (Valencia), llega el barcelonés Hisop.

Este restaurante, capitaneado por Oriol Ivern, nació en la ciudad condal en 2001 con un firme propósito: plantear una cocina catalana contemporánea, conservando los productos de la tierra, respetando la estacionalidad y enraizado en los sabores de los platos tradicionales y clásicos.

Hisop, que ostenta un sol Repsol y una estrella Michelin, trabaja con productos de estricta estación y cambia su carta cuatro veces al año, “a lo que se suman ciertas modificaciones semanales por las cortas temporadas de algunos productos”, cuenta el propio Ivern. El cocinero asegura que su labor se enmarca en la creatividad, “buscando siempre el sabor como fin último y huyendo de accesorios innecesarios o superfluos”.

Hace un par de días estuve en el hotel Urso, en The Table by, donde pude probar algunos de sus platos. Muy buenos sus espárragos con pintarroja y rebozuelos; el pato del Delta asado con col a la brasa y masala; la merluza con calçots, romesco verde y té; la sopa de moras y kirsh con lima y maracuyá y los fresones con aceituna negra y pimienta.

A partir del 12 de mayo, tomará el relevo Acánthum, del onubense Xanty Elías, que abrió sus puertas en el año 2011, siendo uno de los mejores restaurantes gastronómicos de la provincia de Huelva.

The Table by se consolida en su segunda temporada como un proyecto efímero de éxito en la capital de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios