www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÚSICA, TEATRO Y GASTRONOMÍA

El Siglo de Oro se instala en la Cuesta de Moyano

El Siglo de Oro se instala en la Cuesta de Moyano
Ampliar

La madrileña Cuesta de Moyano albergará desde este jueves 24 de agosto la réplica de un corral de comedias en la que se va a celebrar durante un mes la Fiesta Corral Cervantes, un evento cultural con programación musical, teatral y gastronómica.

Del 24 de agosto al 24 de septiembre, este original escenario acogerá textos clásicos, conciertos de música barroca, improvisaciones, teatro familiar, talleres y otros actos culturales. Inspirado en los corrales de los siglos XV y XVI en los que autores como Lope de Vega, Tirso de Molina o Calderón de la Barca representaban sus obras, el pasado lunes ya se estaban llevando a cabo los trabajos para erigir la infraestructura de este corral de comedias que durante un mes se unirá a las típicas casetas de libros en la Cuesta de Moyano. La Fundación Siglo de Oro es la impulsora de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Junta Municipal del Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una propuesta para todos los públicos y en el programa se hilan tanto textos inéditos de Lope de Vega como libres adaptaciones y representaciones de teatro clásico, con la participación de grupos de teatro amateur y de coros de los barrios de Madrid. Las dos obras pilares sobre las que se sustentan este festival de teatro clásico son “Mujeres y criados”, obra inédita de Lope de Vega descubierta en los fondos de la Biblioteca Nacional por un investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona; y Los espejos de Don Quijote, que encierra a Miguel de Cervantes en una cárcel real y alegórica: la historia.

La iniciativa está financiada con fondos privados a través de la participación de entidades colaboradoras. La Fundación Siglo de Oro catalizará los intereses de las compañías, que también participan en la programación. La oferta completa de esta nueva propuesta cultural incluirá teatro, música, funciones familiares, artesanía y gastronomía repartidos entre tres espacios que se habilitarán junto a las casetas de los libreros. El teatro es, por supuesto, el gran protagonista de esta fiesta. Al puro estilo del siglo XVII, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de tres espectáculos diarios, con la posibilidad de comer y beber mientras acuden a las representaciones. Para los más noctámbulos se podrá disfrutar del espectáculo de improvisación “A nadie se le dio veneno en risa” y del montaje de “La Calderona”, teatro clásico a ritmo de hip hop. Además, los sábados y los domingos por la mañana y a primera hora de la tarde será el turno para el disfrute de los más pequeños con el estreno del teatro de títeres “Y los sueños, sueños son” y la función “El coloquio de los perros”. También habrá lugar para la música con los conciertos de “El teatro del arpa” y “Tonos humanos al ayre español”, interpretados por reconocidos músicos especialistas en la época: Sara Agueda en el primero, y Laberintos Ingeniosos con Lucía Martín-Cartón y Xavier Díaz-Latorre en el segundo. Respecto a la artesanía y restauración, los asistentes tendrán a su disposición áreas de acceso gratuito con una amplia oferta gastronómica junto a una vinoteca y un carrusel veneciano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.