www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Homenaje a Rafael García Santos

Homenaje a Rafael García Santos
Ampliar

A Zaldiaran (Vitoria), donde se llevaron a cabo las míticas mesas redondas y los encuentros gastronómicos allá por los años 80, tuvo lugar, hace algunos días, un homenaje al gran director técnico de aquellas jornadas, el conocidísimo periodista, escritor y gastrónomo Rafael García Santos autor, entre otras cosas, de las famosas guías Lo mejor de la gastronomía.

Al frente del evento Gonzalo Antón, propietario y director de Zaldiaran, quien tiene una presencia muy activa en el mundo de la gastronomía española, también en el de los vinos.

Tuve la suerte de asistir a algunas de aquellas jornadas y, por supuesto, estuve en el homenaje donde hice el elogio de Rafael García Santos, no solo como gran gastrónomo y gourmet, sino como un extraordinario periodista y muy buen escritor.

Se adhirieron al homenaje casi todos los profesionales y los grandes cocineros de nuestro país. En la cena intervinieron y prepararon platos: Martin Berasategui, con un milhojas caramelizado de anguila ahumada y un pichón al carbón; Joan Roca una gamba marinada en vinagre de arroz y yuzu; Quique Dacosta un turrón de almendro y un arroz entre cenizas de trufa negra; Víctor Arguinzoniz (el maestro de la parrilla) espardeñas con aromas de encina y angulas a la brasa. Por su parte, Eneko Atxa presentó un erizo con su emulsión, aire y jugo y salazones; Patxi Eceiza un dulce de aguacate y cerró Jordi Roca con su postre Viaje a la Habana.

Es difícil asistir a unos fuegos artificiales gastronómicos tan impresionantes. Lo cierto es que el evento siempre quedará para el recuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.