www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Homenaje a Rafael García Santos

sábado 18 de noviembre de 2017, 11:10h
Homenaje a Rafael García Santos
Ampliar

A Zaldiaran (Vitoria), donde se llevaron a cabo las míticas mesas redondas y los encuentros gastronómicos allá por los años 80, tuvo lugar, hace algunos días, un homenaje al gran director técnico de aquellas jornadas, el conocidísimo periodista, escritor y gastrónomo Rafael García Santos autor, entre otras cosas, de las famosas guías Lo mejor de la gastronomía.

Al frente del evento Gonzalo Antón, propietario y director de Zaldiaran, quien tiene una presencia muy activa en el mundo de la gastronomía española, también en el de los vinos.

Tuve la suerte de asistir a algunas de aquellas jornadas y, por supuesto, estuve en el homenaje donde hice el elogio de Rafael García Santos, no solo como gran gastrónomo y gourmet, sino como un extraordinario periodista y muy buen escritor.

Se adhirieron al homenaje casi todos los profesionales y los grandes cocineros de nuestro país. En la cena intervinieron y prepararon platos: Martin Berasategui, con un milhojas caramelizado de anguila ahumada y un pichón al carbón; Joan Roca una gamba marinada en vinagre de arroz y yuzu; Quique Dacosta un turrón de almendro y un arroz entre cenizas de trufa negra; Víctor Arguinzoniz (el maestro de la parrilla) espardeñas con aromas de encina y angulas a la brasa. Por su parte, Eneko Atxa presentó un erizo con su emulsión, aire y jugo y salazones; Patxi Eceiza un dulce de aguacate y cerró Jordi Roca con su postre Viaje a la Habana.

Es difícil asistir a unos fuegos artificiales gastronómicos tan impresionantes. Lo cierto es que el evento siempre quedará para el recuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios