www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TAMBIÉN PODRÁ VERSE EN FACEBOOK

La bohème del Teatro Real viaja en AVE

EL IMPARCIAL
jueves 28 de diciembre de 2017, 12:17h
Escena de 'La bohème' de la producción del Teatro Real
Ampliar
Escena de 'La bohème' de la producción del Teatro Real (Foto: Javier del Real / Teatro Real)
Por primera vez se retransmitirá una ópera en directo en un tren de alta velocidad.

El Teatro Real retransmitirá en directo La bohème, de Giacomo Puccini, este viernes en los trenes AVE Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia que circulen ese día por la tarde. Se trata de una iniciativa pionera que el Teatro Real va a llevar a cabo en colaboración con Renfe y Telefónica a través de la aplicación PlayRenfe.

Los viajeros que quieran disfrutar de la ópera podrán hacerlo a través de una red wifi, con un punto de acceso y dos antenas en cada vagón. "Dentro de cada tren se ha instalado una red de área local de 1Gbps de velocidad que da acceso al servidor", explica el Teatro Real.

Pero no sólo La bohème viaja en AVE, pues aquellos interesados en la pieza de Puccini podrán seguir la retransmisión en el perfil de Facebook del Teatro Real, en el enlace www.labohemeendirecto.com.

'La bohème', recibida con una gran ovación

Han sido programadas 19 funciones en el Teatro Real.

Leer más

En su propuesta dramatúrgica, el prestigioso director de escena británico Richard Jones y el escenógrafo y figurinista Stewart Laing presentan la ópera como una sucesión de escenas de la vida bohemia presentadas al espectador sin ocultarle los trabajos de backstage que normalmente desarrollan los técnicos detrás del escenario. Así, el público ve como se cambian los decorados, cómo se utilizan diferentes artilugios para lograr efectos teatrales y cómo se amontonan elementos escenográficos en las bambalinas, como si fueran retazos de vida apiñados en la memoria.

Dos repartos dan vida a esta popular ópera coral, en la que destacan, en los papeles principales, las sopranos Anita Hartig y Yolanda Auyanet (Mimì), los tenores Stephen Costello y Piero Pretti (Rodolfo) y las sopranos Joyce El-Khoury y Carmen Romeu (Musetta), secundados por los barítonos Joan Martín-Royo y Manel Esteve (Schaunard), Etienne Dupuis y Alessandro Luongo (Marcello); los bajos Mika Kares y Fernando Radó (Colline) y Roberto Accurso(Alcindoro); y el tenor José Manuel Zapata (Benoît).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios