www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TESIS DE SÁNCHEZ

El presidente amenaza con querellarse contra ABC y El Mundo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
sábado 15 de septiembre de 2018, 12:53h
Ha remitido sendos burofaxes a ambos medios exigiendo que se retracten.

El doctor Pedro Sánchez ha remitido sendos burofaxes a ABC y El Mundo exigiéndoles que se retracten de las informaciones publicadas en los últimos días en las que le acusan de plagiar su tesis.

No parece probable que ninguno de los diarios se retracte de lo publicado. Este sábado ABC titula en su primera "Nos ratificamos", mientras que El Mundo, en su editorial "Sánchez debe aclarar las dudas en el Parlamento", deja clara su intención de no modificar un ápice su línea editorial.

En la carta anexa al burofax que Sánchez ha enviado a ABC, el presidente intenta, sin lograrlo, refutar las acusaciones del periódico, que en los últimos días ha cargado contra su tesis, tachándola de "plagio". Este medio, que lleva meses investigando la tesis del presidente del Gobierno, ha encontrado y denunciado todo tipo de irregularidades en el documento.

La última de ellas, publicada el viernes, revelaba que Sánchez no sólo se había autoplagiado sino que había 'fusilado' textos de artículos que él mismo elaboró en colaboración con miembros de su propio tribunal, el que calificaría su tesis como cum laude. Algo llamativo, cuanto menos.

El Mundo preguntó a expertos por la extraña y pintoresca composición de ese tribunal, a cuyos integrantes calificaron de "afines y novatos": " Un tribunal endogámico, de bajo perfil académico, la mayoría con escasa experiencia investigadora previa y con algún miembro ajeno a la materia a evaluar. Así era el tribunal que valoró la tesis doctoral del presidente del Gobierno".

En caso de no retractarse de estas informaciones, el jefe del Ejecutivo advierte de que se reserva el derecho a emprender las acciones legales que considere. Algo con pocos y malos precedentes en la democracia (Felipe González o José Barrionuevo lo hicieron con pésimos resultados).

Por último, aunque aún no ha recibido carta alguna, cabe mencionar la labor de Cope, medio que, tras consultar a diferentes expertos, ha elevado el porcentaje de plagio dado por el Gobierno (del 13 %) hasta el 17%, más del 14 % que prevén los usos y costumbres universitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios