www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TURISMO ARGENTINO

Lucio Bellora: “Bariloche a la carta es el evento con más convocatoria de la ciudad”

Bariloche a la carta. Turismo Gastronómico argentino
Ampliar
Bariloche a la carta. Turismo Gastronómico argentino
lunes 19 de noviembre de 2018, 15:24h

Entrevistamos a Lucio Bellora, impulsor de Bariloche a la Carta (BALC), un proyecto de una semana de duración en el que restaurantes, hoteles y productores importantes beneficios para potenciar el turismo a través de un excepcional circuito gastronómico.

¿Cuál es el germen del proyecto Bariloche a la Carta?

Bariloche a la Carta surge en el año 2014, basado en la necesidad de generar difusión para el destino a través de unos de sus elementos diferenciadores más importantes: su gastronomía. También surge con el objetivo de generar contenidos asociados a Bariloche, fundamentalmente en temporadas bajas y medias.

Si bien es cierto que Bariloche es un reclamo turístico per sé, ¿cuál ha sido la repercusión de visitantes, locales y extranjeros, de Bariloche a la Carta?

Hoy es el evento con más convocatoria de la ciudad, con una gran cantidad de visitantes que viene exclusivamente por el evento.

¿Cómo han respondido las empresas y proyectos que te acompañan?

El sector privado de la ciudad ha tomado como propio el proyecto, desde la primera edición. Hoy también nos acompañan empresas del ámbito nacional, por ejemplo el Banco Patagonia que brinda importantes descuentos adicionales a los del evento por pagar con sus tarjetas de crédito.

¿Cuál fue el resultado de esta última edición?

Consideramos que la última edición ha sido muy exitosa, ya que hemos superado los 50.000 visitantes en la feria, sumados a las 30.000 personas que salen a comer durante toda la semana, las actividades para niños, clases y demás. También medimos el éxito por la cobertura de prensa a nivel nacional e internacional que ha tenido esta nueva edición de BALC.

¿Habrá Bariloche a la Carta en 2019?

Sí, se llevará a cabo del 7 al 14 de octubre de 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios