www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS

Podemos señala a Grande-Marlaska por el 'espionaje' al chalet de Iglesias

EL IMPARCIAL
lunes 08 de abril de 2019, 09:32h
Denuncia que la cámara de la Guardia Civil fue hackeada.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado este lunes "un hecho de extrema gravedad" el pirateo de una cámara del dispositivo de seguridad del exterior del chalé de Pablo Iglesias, y ha dicho que "tiene que ver con el mandato" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Pablo Echenique ha hecho esta afirmación en declaraciones a los periodistas tras la presentación del programa electoral de Podemos. La formación morada denunció a Interior a finales de octubre que una cámara que formaba parte del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil instalada en el exterior del chalé de Pablo Iglesias había sido pirateada. las imágenes circulaban por internet a través de una web que emitía en directo.

La denuncia se produce después de que el juzgado que investigaba al policía de las cloacas José Manuel Villarejo estaba presuntamente detrás de la desparación de un teléfono móvil de una estrecha colaboradora de Iglesias, que habría terminado en manos de la prensa. De ese teléfono es de donde parece que pudieron filtrarse mensajes como los que el líder podemita mandaba en chats privados.

La dirección de Podemos habría recibido un mensaje anónimo que anunciaba la intervención de dicha cámara. Las imágenes que captaba podían verse en directo en internet en una web de acceso libre.

A finales de octubre pasado la formación de Iglesias puso en conocimiento de la Policía que la cámara había sido pirateada, tras lo que las autoridades policiales solucionaron el problema y comunicaron a Podemos que estaba solventado, aunque el partido no tiene constancia de que se abriera ninguna investigación al respecto, según las fuentes consultadas por EFE. Es ahora, en campaña electoral, con la presunta guerra sucia contra la formación morada como una de las bazas electorales del partido morado, cuando se conoce entre la opinión pública la denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios