www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA

El Teatro Real, la Scala o la Ópera de Viena mantienen en cartel a Plácido Domingo

El Teatro Real, la Scala o la Ópera de Viena mantienen en cartel a Plácido Domingo
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 16 de agosto de 2019, 21:11h

Teatros europeos como la Scala de Milán, la Royal Opera House y la Ópera de Viena han informado de que mantienen sus citas programadas con Plácido Domingo tras el escándalo publicado sobre las acusaciones de acoso sexual contra el tenor en los años 80.

A esas óperas europeas se acaba de sumar el Teatro Real. En un comunicado al que ha tenido acceso la Cadena SER, el coliseo madrileño reitera a Domingo su "admiración y reconocimiento" por su "extraordinaria carrera para la lírica española e internacional"."El Teatro Real quiere manifestar su tolerancia cero ante cualquier conducta que pueda suponer abusos y acosos sexuales o de cualquier otra índole, y su absoluta solidaridad con las víctimas de estos actos"ç

El Teatro Real considera que las acusaciones que se viertan sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, "tienen que estar fundadas, y ser probadas en las instancias que corresponda"

Así lo reafirmará, continúa, en su próxima actuación en La Traviata en el papel de Giorgio Germont en la próxima temporada del Real en mayo y junio de 2020.

Precisamente este viernes, el ministro de Cultura, José Guirao, ha respaldado también la presunción de inocencia de Domingo y ha advertido sobre la "pena del telediario" que puede dejar su "imagen y figura" en entredicho tras las acusaciones de acoso sexual.

"Creo que cuando alguien habla, algún motivo tendrá, pero tendrá que demostrarlo, porque está en juego la honorabilidad y el comportamiento de una persona. En el ordenamiento jurídico existe la presunción de inocencia. También existe, y eso no está en el ordenamiento jurídico, la pena del telediario".

  1. l Teatro Real quiere manifestar su tolerancia cero ante cualquier conducta que pueda suponer abusos y acosos sexuales o de cualquier otra índole, y su absoluta solidaridad con las víctimas de estos actos.
  2. Por último, el Teatro Real también considera que las acusaciones que se viertan sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas, y ser probadas en las instancias que corresponda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios