www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Roldán, Valls... Los ex de Ciudadanos sobre el giro de Rivera: "Llega tarde"

Roldán, Valls... Los ex de Ciudadanos sobre el giro de Rivera: 'Llega tarde'
Ampliar
(Foto: EFE/Ballesteros)
lunes 16 de septiembre de 2019, 21:04h

El anuncio de Albert Rivera de ofrecer la abstención a Pedro Sánchez a cambio de tres condiciones sobre Navarra, Cataluña y política económica ha sido interpretado como un golpe de efecto del líder de Ciudadanos tras meses instalado en el no rotundo al candidato socialista.

Precisamente, su posición política con respecto a la investidura de Sánchez fue el detonante de la primera crisis interna en la formación naranja, que ha asistido a un goteo de renuncias en los últimos meses: Toni Roldán, Javier Nart o Francisco de la Torre.

Roldán ha sido uno de los ex de Ciudadanos que ha expresado su opinión a la oferta de Rivera. Lo ha hecho a través de Twitter, donde ha valorado positivamente el gesto del líder de su expartido, que ha calificado de "positivo" al tiempo que considera bueno que Rivera haya "rectificado" y dé "un paso" para lograr acuerdos con la "única fórmula que suma", la de PSOE con Cs.

Manuel Valls, expulsado de la órbita de Cs, ha sido más duro en su valoración. "El diálogo entre constitucionalistas es imprescindible. La propuesta de diálogo y pacto está bien, pero llega tarde y no debe ser nunca un movimiento electoral".

Nada que ver con el exministro José Manuel García Margallo, quien ha alabado el paso de Rivera: "Coincido absolutamente con la tesis de Albert Rivera que demuestra ser un gran estadista y un gran español", para minutos después añadir un matiz en otro tuit: "La tesis de Rivera coincide con la que lleva pidiendo Pablo Casado desde hace tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios