www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN PLENA CRISIS DIPLOMÁTICA

Carmen Calvo: "Venezuela no le importa a nadie"

viernes 14 de febrero de 2020, 13:21h
En un acto sobre Igualdad en Ferraz carga contra "quienes quieren que la política solo sea un combate inútil de cosas que no importan, pongamos Venezuela".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha lanzado la bomba en un acto sobre Igualdad que se celebraba este viernes en Ferraz. Ha cargado contra "quienes quieren que la política solo sea un combate inútil de cosas que no importan, pongamos Venezuela, nosotros haremos políticas aquí". Las declaraciones se producen en plena crisis diplomática por el país latinoamericano, después de que el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, se reuniera con Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, sancionada por la Unión Europea por crímenes contra los derechos humanos, en el aeropuerto de Barajas, y de que el presidente del Gobierno rebajara en sede parlamentaria a Juan Guaidó a líder de la oposición, mientras EEUU, la Unión Europea y la propia España le reconozcan como presidente encargado de Venezuela.

"Cuando quienes quieren que la política sea un combate inútil de cosas que a nadie le importan, pongamos Venezuela, pongamos Venezuela, nosotras haremos política con los problemas de aquí, con los que duelen", ha dicho Calvo.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se vio acorralada en esta crisis diplomática por el tratamiento del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. La ministra tan solo acertó a decir que "el señor Guaidó es dos cosas a la vez", el presidente encargado y, al tiempo, el líder de la oposición.

Salía al paso de las palabras de Pedro Sánchez en sede parlamentaria, que calificó a Juan Guaidó de líder de la oposición venezolana, en sintonía con el tratamiento que le dan sus socios de Podemos, y contra la posición de la propia España, de EEUU y de la Unión Europea.

González Laya visitaba la sede de la ONU y trató de echar un jarro de agua fría sobre la polémica, al tiempo que ponía de manifiesto los equilibrios y malabarismos de un Gobierno que tiene fuertes vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, a través de sus socios en Podemos, pero también a través de las gestiones del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el país latinoamericano.

La ministra de exteriores escurría el bulto ante los periodistas, sobre la polémica reunión de su compañero en el Consejo de Ministros Ábalos con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas. González Laya argumentaba que en aquel momento ella se encontraba en Bruselas participando en una reunión con sus colegas europeos: "Yo no estaba en España cuando esto ocurrió".

La vicesecretaria del Partido Popular, Ana Beltrán, ha manifestado en Telemdrid que González Laya "se vio acorralada y no tiene idea de cómo salir". "Seguimos sin saber la verdad sobre la reunión de Ábalos y la número dos de Maduro y la ministra tiene que ocultarla", reiteró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

3 comentarios