www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Casado aparta a Alonso y recupera a Iturgaiz de candidato de PP+Cs en el País Vasco

Casado aparta a Alonso y recupera a Iturgaiz de candidato de PP+Cs en el País Vasco
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 23 de febrero de 2020, 20:27h
Génova defiende la elección del expresidente del PP vasco: "Es un referente moral y el candidato a lehendakari más votado de la historia del PP".

El todavía presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha comunicado este domingo a través de Twitter que no será el candidato de la coalición PP+Cs en el País Vasco, puesto que ocupará Carlos Iturgaiz, a quien Teodoro García Egea ha definido como garante de "constitucionalismo" en su "más amplia expresión".

Alonso señala que Pablo Casado ha sido quien le ha comunicado que no será el candidato a las elecciones vascas el 5 de abril. "Quiero agradecer todo el apoyo del PP vasco que es y será siempre mi partido", ha escrito.

Carlos Iturgaiz fue presidente del PP vasco entre 1996 y 2004

El político vasco ha explicado que se siente "patriota vasco y patriota español" y que, por eso, siempre ha defendido en el País Vasco "un proyecto compartido". "No me gusta el nacionalismo porque me gustan las personas y no hay nada por encima de su dignidad y de su libertad individual", añade.

Terminan así días de tensión en el seno de Génova y el PP vasco tras el acuerdo alcanzado por el PP nacional con el partido de Inés Arrimadas, cuyas condiciones no gustaron a Alonso.

En repetidas ocasiones, Génova invitó a Alonso a aceptar los términos del acuerdo o a apartarse en caso contrario. Este mismo fin de semana, dos vicesecretarios populares invitaron al líder vasco a ser "generoso" y a huir de "intereses partidistas o personales".

En la rueda de prensa de García Egea, el PP nacional ha ensalzado la figura de Iturgaiz por su “generosidad al servicio del partido” y ha recordado que cuando encabezó las listas al Parlamento vasco en 1998 obtuvo el mejor resultado bajo las siglas PP en la comunidad, siendo la segunda fuerza más votada.

La coalición con Cs, señala el secretario general del PP, responde "a una visión política de largo alcance que supone la reunificación de todo el espacio político a la derecha de la izquierda más radical y excluyente”.

"Gracias a Carlos Iturgaiz por su compromiso, es un referente moral y el candidato a lehendakari más votado de la historia del PP, quedando segundo en las elecciones", ha escrito Casado en Twitter, al tiempo que se ha dirigido en estos términos a Alonso:" Y gracias a Alfonso Alonso por estos tres años como portavoz en el Parlamento Vasco y por toda su trayectoria política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Casado aparta a Alonso y recupera a Iturgaiz de candidato de PP+Cs en el País Vasco

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11657 | Héctor Vierna. - 23/02/2020 @ 23:26:27 (GMT+1)
    - Yo no se que pretende el sto. de la barba de Madrid .. - tampoco se entiende nada bién el hecho de que Inés Arrimadas se embauque de la manera que lo hace .. - P.P. y C,s, són dos partidos políticos - los cuales deberían ser - INDIVIDUALES - los votantes de ambos partidos NO creo que estén contentos con esa coalición, mucho menos sín explicar los pormenores de dicha coalición: - Pablo Casado, es joven, y en política - está demostrado que (( " el zorro " es mas zorro por VIEJO que por zorro .. )) - Pablo & Inés, Inés & Pablo .. - OJALÁ ACIERTEN, - pero .. . .-

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.