El Teatro Real se suma al resto de instituciones culturales de Madrid y modifica su programación. En un comunicado informa de que las funciones de los días 17, 19, 20, 22, 23 y 25 de marzo de la ópera Aquiles en Esciros, cuyo estreno estaba previsto para el 17 de marzo, se realizarán a puerta cerrada, sin público, y se retransmitirán en directo a través de la plataforma de video del Teatro Real “My Opera Player”.
Las funciones de los días 26 y 27 de marzo se mantienen a la espera de las próximas directrices de las autoridades sanitarias sobre el coronavirus,
Todos los abonados y aquellos que hayan adquirido su entrada podrán disfrutarla gratuitamente en el mismo día y hora que tenían previsto asistir al Teatro Real, a través de la plataforma “My Opera Player”.
Respecto al resto de la programación del Teatro Real, quedan suspendidos: Los Nibelungos (21 y 28 de marzo), el Concierto Francisco Viñas (22 de marzo), Flamenco Real (13, 20 y 27 de marzo), Jazz Real (19 de marzo), la visita guiada y libre al Teatro Real, así como las actividades paralelas previstas en otras instituciones culturales vinculadas a la ópera y los Enfoques de Aquiles en Esciros .
Por su parte, las funciones infantiles del espectáculo Historia de Babar, previstas entre los días 14 a 22 de marzo, se posponen hasta el mes de mayo.