www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Walker, pupilo de Guardiola en el City, habría tenido una fiesta sexual en plena cuarentena

Walker, pupilo de Guardiola en el City, habría tenido una fiesta sexual en plena cuarentena
Ampliar
domingo 05 de abril de 2020, 20:12h
El club ha abierto una investigación que puede concluir con una importante sanción.

Boris Johnson pasó de quitar hierro al coronavirus a quedar infectado y, en segundo término, a echar broncas a aquellos de sus compatriotas que todavía no se toman en serio el peligro que supone la expansión del virus de Wuhan en el Reino Unido. El primer ministro británico afeó la actitud de parte de la cuidadanía, que seguía viajando a lugares vacaciones sin problemas, a pesar de las recomendaciones de seguir una cuarentena rigurosa por su bien y el del conjunto del país.

Pues bien, en medio de ese intento gubernamental por concienciar a su población, a pesar de que sea un poco tarde, ha restallado este domingo una noticia que ha afectado al fútbol, la piedra angular del entretenimiento deportivo perdido. La bomba ha contaminado la tranquilidad del Manchester City dirigido por Pep Guardiola. Y no la ha desempolvado un rotativo amarillista. Ha sido la propia BBC la que ha informado.

Este es el episodio: Kyle Walker, defensor de los 'Citizen' e internacional con Inglaterra contravino el confinamiento de una manera particularmente escandalosa: organizó una fiesta con dos prostitutas. Tras salir a flote semejante actitud, el club presidido por un equipo directivo emiratí, explicó que acababa de abrir una investigación que bien podría derivar en una acción disciplinaria severa.

La nota de prensa del vigente campeón de la Premier es clara: "El Manchester City FC está al tanto de una historia en un periódico sensacionalista sobre la vida privada de Kyle Walker en relación con una violación de las normas de bloqueo y distanciamiento social del Reino Unido". Y afirmó que, de ser cierto el testimonio, su futbolista habría "contravenido directamente" su responsabilidad como modelo a seguir.

"Los futbolistas son modelos a seguir a nivel mundial, y nuestro personal y jugadores han estado trabajando para apoyar los increíbles esfuerzos del Sistema Nacional de Salud (NHS) y otros trabajadores clave en la lucha contra los efectos del coronavirus y el Covid-19 de cualquier manera que podamos. Estamos decepcionados al escuchar las acusaciones, tomamos nota de la rápida declaración y disculpa de Kyle, y llevaremos a cabo un procedimiento disciplinario interno en los próximos días", sentenció el comunicado emitido desde el Etihad Stadium.

La reconstrucción de lo ocurrido descubren a Walker instando al pueblo a quedarse en casa a través de las redes sociales un día antes de mantener ese encuentro sexual que burló la cuarentena y la obligada distancia interpersonal. Y no parece que vaya a tener escapatoria sencilla de la sanción. El pasado miércoles, cayendo en la cuenta de su imprudencia, y toda vez que los primeros rotativos amarillistas sacaran fotos, incluso, del encuentro en su casa, dijo lo siguiente: "Quiero aprovechar esta oportunidad para emitir una disculpa pública por las decisiones que tomé la semana pasada que han dado lugar a una historia hoy sobre mi vida privada en un periódico sensacionalista".

"Entiendo que mi posición como futbolista profesional conlleva la responsabilidad de ser un modelo a seguir. Como tal, quiero disculparme con mi familia, amigos, club de fútbol, seguidores y el público por decepcionarlos. Hay héroes ahí fuera que marcan una diferencia vital para la sociedad en este momento, y he querido ayudar a apoyar y destacar sus increíbles sacrificios y su trabajo para salvar vidas durante la última semana. Mis acciones en este asunto contrastan directamente con lo que debería haber hecho en relación con el encierro. Y quiero reiterar el mensaje: quédate en casa, mantente a salvo", remarcó.

Pero al llegar a la BBC el tema y con la apertura de expediente interno, su horizonte se ha afeado. Es por ello que el lateral y central ha acudido a los micrófonos de la televisión Sky Sports para volver a mostrar su arrepentimiento. "Quiero disculparme públicamente por mis actuaciones en mi vida privada de la pasada semana que han salido en la prensa hoy. Entiendo que mi posición de jugador profesional de fútbol trae consigo una responsabilidad de dar ejemplo. Hay héroes ahí fuera salvando vidas y estas semanas he tratado de apoyarles y destacar su sacrificio. Mis acciones van en contra de lo que debería ser el confinamiento de emergencia, pero quiero reiterar el mensaje: 'Quédate en casa, estate a salvo'", ha defendido.

El problema, para él, es que quedará en la historia de este brete como el segundo jugador estelar de la Premier League que se desnudó como un irresponsable inconsciente. No ha sido el único: el talentoso mediapunta y capitán del Aston Villa, Jack Grealish, tuvo un accidente de coche en el que se le presumía bebido -según lo publicado en la región-. También en plena cuarentena. Cuando salieron al aire las fotos del incidente, este candidato a jugador relevación del curso en la liga inglesa instó a sus fans a quedarse en casa y salvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Walker, pupilo de Guardiola en el City, habría tenido una fiesta sexual en plena cuarentena

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12012 | ANTONIO J. CALLE - 06/04/2020 @ 13:57:10 (GMT+1)
    Se disculpas porque se arrepientes de haber cometido un acto altamente reprochable desde cualquier punto de vista o porque le han pillado in fraganti?. Los buenos propósitos hay que tenerlos siempre no después de ...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.