www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REFORMA LABORAL

Simancas culpa al PP del pacto con Bildu: "Nos obligaron a buscar votos"


Simancas culpa al PP del pacto con Bildu: 'Nos obligaron a buscar votos'
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 22 de mayo de 2020, 10:38h

El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha afirmado este viernes en una entrevista en Telecinco que la "culpa" de que el PSOE haya pactado con EH Bildu la derogación de la reforma laboral a cambio de su abstención "la tiene el PP por dejar tirados a los españoles".

"Nos dejaron tirados, nos obligaron a buscar votos [...] El PSOE hizo lo que tenía que hacer para seguir salvando vidas", ha añadido Simancas en Los Desayunos de La 1 en una entrevista en la queha acusado al partido de Pablo Casado de "poner en peligro la vida de millones de españoles" por hacer daño al Gobierno: "Las líneas rojas del PP son las que deben revisarse".

Simancas ha reconocido que quizá fue "inoportuno" alcanzar el polémico acuerdo que ha dividido al Gobierno y ha despertado un profundo malestar en la CEOE, que por ahora da por suspendido el diálogo social.

Según el diputado del PSOE, los empresarios tenían que haber dado un "toque de atención a PP y Vox" por no apoyar la prórroga del estado de alarma porque sin vida ni salud "no hay empleo".

Simancas asegura que "la culpa" de que el PSOE pactase con EH Bildu "la tiene el PP por dejar tirados a los españoles"

"¿Por qué hace 15 días no hicimos un acuerdo con Bildu? Porque los 88 votos del PP tenían responsabilidad", ha planeado Simancas, que justifica el pacto con EH Bildu porque su abstención "era importante para salvar la vida de los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

6 comentarios