www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CEOE

"Es indignante que el Gobierno trafique con el mercado laboral para fines políticos"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo (d), y el presidente de CEOE-Cepyme, Antonio Garamendi (i)
Ampliar
El secretario general de CCOO, Unai Sordo (d), y el presidente de CEOE-Cepyme, Antonio Garamendi (i) (Foto: Efe)
viernes 22 de mayo de 2020, 11:04h

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reaccionado al pacto del Gobierno con Bildu para derogar la reforma laboral con numerosas entrevistas y declaraciones, tras la ruptura del diálogo social en materia del marco laboral.

En una entrevista para El Mundo, el representante de los empresarios muestra su estupor y califica de “increíble” o “incomprensible” el pacto alcanzado de espaldas a los actores sociales.

“Es indignante que el Gobierno trafique con el mercado laboral para fines políticos”, ha manifestado Garamendi, “por una votación en el Parlamento del estado de alarma”. “Es que no me cabe en la cabeza”, ha remachado.

En opinión de Garamendi, la T de ERTE, que hace referencia a lo “temporal” es posible gracias a la flexibilidad de la reforma laboral y si se consuma lo acordado con Bildu, los ERTE pasarán a ser ERE, “porque si las empresas no saben cuál va a ser la legislación que va a haber en España de aquí a unos meses, la inseguridad jurídica que se genera es total”.

Más conciliador se ha mostrado Garamendi en una entrevista para Televisión Española, donde ha manifestado: “No digo ‘no’ todos los días pero, cuando firmo en un lado, parece que no le gusta al otro”, en referencia al pacto alcanzado sobre los ERTE con el Ejecutivo recientemente.

Después de que la ruptura de las negociaciones del Gobierno con los empresarios, Garamendi se ha mostrado prudente: “No he dicho que hayamos roto las negociaciones, las tenemos en suspenso”.

La CEOE reaccionaba este jueves al pacto con Bildu dando por suspendido el diálogo con el Gobierno y anulando las reuniones que tenía previstas con Trabajo como protesta.

Pero no sólo los empresarios han mostrado su indignación. En los sindicatos el estupor no ha sido menor. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha declarado también en la televisión pública que "esto es un charco político, producto de unas tensiones incomprensibles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios