www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Insólito Mourinho: saca del baño a uno de sus jugadores en pleno partido

Insólito Mourinho: saca del baño a uno de sus jugadores en pleno partido
Ampliar
martes 29 de septiembre de 2020, 23:33h
El técnico portugués cortó la indisposición de Dier y acabó ganando la eliminatoria.

Jose Mourinho ha ofrecido show de sobra en el documental grabado y emitido sobre los pormenores del día a día del Tottenham. En esas horas de cinta se desnuda cómo se relaciona el portugués con sus jugadores y cómo gestiona la plantilla. En un acercamiento a la realidad interna de las cosas que muy pocas veces se habría imaginado que se pudiera lograr en un club bajo el mando del técnico doble campeón de la Liga de Campeones.

Pero su carácter explosivo también está dejando imágenes particulares en los partidos. Este mismo martes, precisamente, los aficionados han podido asistir a un hecho un insólito. Se jugaban los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa entre los 'Spurs' y el Chelsea. Esto es, se trataba de un partido de alta exigencia que le llega a los londinenses con dudas (una victoria, una derrota y un empate en Premier League).

Pues bien, Mourinho las tuvo de todos los colores con Frank Lampard, actual entrenador de los 'Blues' y el que fuera pupilo del propio Mourinho hace no mucho. Las discusiones que mantuvieron ambos, en el área técnica y con el árbitro asistente como espectador de lujo, serían bien documentadas. Por en morbo inherente a la unión que tuvieron los dos protagonistas, por las personalidad del luso y porque Lampard arribaba tras batallar contra Jürgen Klopp. En una extraña forma de pelearse el respeto como estratega.

Mas, la imagen curiosa que ha dejado el enfrentamiento ha tenido lugar en el último cuarto de hora del minutaje. Con el Tottenham perdiendo por un gol, Eric Dier sufrió una indisposición y se fue al aseo de los vestuarios de su equipo. Dejando con uno menos a su delegación sobre el césped. Al percatarse 'Mou' de la tardanza de la ausencia de su centrocampista fue a buscarle al baño y le trajo de vuelta al campo. Estaban siendo apeados de la competición. Al final, Dier salvaría a los suyos cortando una clara contra ajena y sería nombrado como MVP del día.

En lo meramente futbolístico, el Tottenham pasó de ronda al empatar 1-1 durante los 90 minutos e imponerse en la tanda de penaltis por 4-5. El preparador consiguió el objetivo a pesar de colocar un once de circunstancias que justificó por lo hacinado del calendario. "Me gustaría poder pelear por la Copa de la Liga, pero no creo que pueda", proclamó en la previa, comparecencia en la que denunció que la EFL -organizadora del torneo- no tuvo en cuenta que los 'Spurs' se jugarán el pase a la Europa League, con el Maccabi Haifa, sólo dos días después de este martes.

Planteó un plan defensivo, destinado a aguantar en el repliegue y a esperar el error contrincante para volar en transición. Y empezó mal para sus intereses el guión. No obstante, en el minuto 19 Timo Werner, millonario fichaje del Chelsea, inauguró el marcador. La acción tuvo como protagonista a César Azpilicueta, quien robó la pelota a Sergio Reguilón, que debutó este martes con el Tottenham, y asistió al atacante alemán. En todo caso, no variaría su filosofía el conjunto entrenado por Mourinho. Contemporizaría.

Y crecería la convicción del bloque en desventaja, pues antes del minuto 35 gozarían de dos llegadas nítidas para empatar. Gedson Fernandes y, sobre todo, el argentino Erik Lamela examinarían al francés Edouard Mendy, arquero que sentó -quizá definitivamente- al español Kepa Arrizabalaga. El meta galo sostuvo la victoria parcial de la idea de Lampard y en la reanudación se lució ante el chut de Reguilón. La apatía se había expandido por el rendimiento coral del club de Stamford Brigde y la entrada de Harry Kane confirmaría el arreón final 'Spur'.

Un acelerón ofensivo que cosecharía el empate a los 83 minutos. Reguilón ejecutó una maniobra que acabaría con un centro. La pelota llegaría a las botas de Lamela, que igualaría la eliminatoria. Y en la tanda de penaltis se multiplicarían los aciertos hasta que Mason Mount, canterano del Chelsea muy bien dotado en el golpeo de la pelota, falló. Brindando a Mourinho la victoria sobre Lampard y el acceso del Tottenham a las semifinales de la Copa de la Liga. Con un gran debut del lateral español y a la espera de Gareth Bale.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios