www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MENSAJE DE NAVIDAD

PP, Cs y Vox aplauden el mensaje del Rey en Navidad: "Saldremos adelante"

PP, Cs y Vox aplauden el mensaje del Rey en Navidad: 'Saldremos adelante'
Ampliar
(Foto: EFE)
viernes 25 de diciembre de 2020, 08:17h

El líder del PP, Pablo Casado, ha elogiado el discurso de Navidad del Rey, en el que ha defendido "la unidad nacional, la concordia constitucional y la ejemplaridad de las instituciones".

"En un mensaje impecable, Felipe VI muestra su cercanía con los españoles que peor lo pasan por la pandemia y la crisis", ha escrito Casado esta noche en su cuenta de Twitter tras conocer el contenido del mensaje navideño de Felipe VI. También ha destacado, en relación a la pandemia, que el país superará esta situación "con un gran Rey al frente".

En un vídeo difundido por el PP este viernes, Casado subraya que "demostró una vez más su cercanía y sensibilidad con los españoles que lo están pasando mal en este 2020 tan difícil”.

Casado defiende la labor de Felipe VI que, “cuando fue proclamado ante las Cortes hace seis años, planteó la preservación de los valores cívicos, éticos y morales y la ejemplaridad como una de las guías de su reinado”, y recuerda que, del mismo modo, Don Felipe enmarcó su reinado en la “defensa de los valores constitucionales de concordia y convivencia y el progreso y la libertad de España en el marco de las naciones europeas”.

Asimismo, cree el presidente del PP que el Rey ensalza la Corona como “símbolo de nuestra continuidad y permanencia como nación; una nación que ha de preservarse unida dentro de su diversidad”. “Un estado autonómico que no ha de admitir ningún tipo de ataque por parte de los que quieren romper nuestras instituciones”.

La líder de Cs, Inés Arrimadas, también ha aplaudido las palabras del Rey: “España saldrá adelante. Con esfuerzo, unión y solidaridad. Con todos y para todos”. "Lo lograremos apoyándonos en los grandes pilares que conforman nuestra sociedad civil, la Constitución, la UE y nuestros valores éticos", ha manifestado Arrimadas.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha subido a Twitter una instantánea junto a su familia, escuchando el mensaje de Felipe VI, acompañada de parte del discurso de Felipe VI, seguida de un "Viva el Rey".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios