www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

13 ESCAÑOS

Vox mejora su resultado y aplaude la "derrota sin paliativos del Frente Popular"

Vox mejora su resultado y aplaude la 'derrota sin paliativos del Frente Popular'
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 04 de mayo de 2021, 22:37h

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha valorado los resultados electorales del 4 de mayo, que otorgan a su partido 13 escaños, uno más que en 2019.

Abascal ha aplaudido la "derrota sin paliativos al Frente Popular" al tiempo que ha analizado la debacle del PSOE como un "fracaso personal" de Pedro Sánchez. Considera el líder de Vox que durante la campaña ha habido una "demonización" de su formación que no ha impedido que Vox haya mantenido el tipo confirmándose así la fidelización de su votante.

El partido liderado por Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid será "decisivo" los próximos dos años, opina Abascal. Sin embargo, el resultado de Vox no compromete los planes del PP de gobernar en solitario, ya que Isabel Díaz Ayuso necesitará sólo el apoyo externo. Se diluyen así los temores del alto precio que podrían pagar los 'populares' por integrar en el Gobierno regional a diputados de la formación de Abascal, con quien Pablo Casado rompió expresamente en la moción de censura.

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha vaticinado que el resultado de las elecciones es "el comienzo de un cambio de rumbo para toda España" tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso. "Este es el comienzo de un cambio de rumbo para toda España. Hemos cumplido con lo que dijimos de parar la izquierda", ha dicho Monasterio.

Monasterio ha dejado claro también que en los próximos días facilitarán "la investidura como presidente" de Ayuso. "No tiene que haber ninguna duda en esto, la señora Díaz Ayuso tendrá que elegir entre Vox o una abstención del PSOE. Ahora mismo la decisión es suya", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios