www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MACROGRANJAS

El dardo de Page a Garzón: "Le interesa estar en polémicas; tiene pocas competencias"

El dardo de Page a Garzón: 'Le interesa estar en polémicas; tiene pocas competencias'
Ampliar
(Foto: EFE/Ismael Herrero)
Efe
miércoles 12 de enero de 2022, 10:52h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que al ministro de Consumo, Alberto Garzón, "le interesa estar en polémicas: ya que tiene pocas competencias en el ministerio, le interesa tener polémicas".

En una entrevista este miércoles en Onda Cero, García-Page ha rechazado haber atacado "con ferocidad" a Garzón, como el ministro dijo anoche en La Sexta, por sus declaraciones a un periódico británico sobre las macrogranjas españolas y la calidad de la carne.

El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que las competencias de un Ministerio de Consumo suelen tener el rango de una Dirección General "o menos" en las comunidades autónomas, y ha precisado que "si hay una competencia que tiene el Ministerio de Consumo" es la de "velar por la salud y la calidad", por lo que "si el ministro de Consumo dice que es de mala calidad la producción ganadera española, lo primero lo tiene que demostrar y lo segundo, lo tiene que corregir".

Ha afirmado además que hay "una gran diferencia" entre abordar "un asunto complejo" como la ganadería con rigor, sabiendo que se mezclan sentimientos de animalistas y normativa europea, nacional, autonómica y municipal, que hacerlo "con la demagogia de atacar a todo un sector". Al hablar de ganadería la voz debe llevarla el Ministerio de Agricultura, ha dicho, tras indicar que Consumo "es de esas materias transversales donde puedes hablar de todo, pero realmente se decide muy poco".

En este sentido, García-Page ha subrayado que lo único que es exigible a Consumo es "velar por la salud alimentaria" cuando se produce algún problema. En cuanto a la permanencia de Garzón en el Gobierno, ha dicho que él no se "mete" en esta cuestión y si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "contento" con su equipo "pues qué bien" porque son personas que tienen que ayudarle a sacar la gestión adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios