www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El fútbol en Argentina: lanzan cohetes para evitar que el equipo rival marque

El fútbol en Argentina: lanzan cohetes para evitar que el equipo rival marque
(Foto: Twitter: @CSIRoficial)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 06 de junio de 2023, 19:09h
Espectacular manera de interrumpir el derbi de Mendoza.

Que Argentina vive el fútbol de manera particular es del todo conocido en el resto de planeta. El furor de sus aficionados por sus respectivos clubes y por la selección nacional se refleja con asiduidad y llegó a máximos con la pasada conquista del Mundial de Catar. Sin embargo, dentro de esa pasión caben episodios no muy decorosos. El pasado sábado se vivió en la Primera División uno de esos incidentes que marcan en lo negativo. Fue en el estadio de River Plate, cuando un aficionado cayó de la tribuna Sívori Alta a la parte baja de sa parcela del estadio Monumental.

Murió en el acto y el colegiado Fernando Rapallini ordenó la suspensión del encuentro entre el equipo local y Defensa y Justicia de inmediato. En el minuto 26 recibió el árbitro la noticia de que un aficionado había fallecido. Su cuerpo yacía sin vida en la parte baja de la mencionda tribuna. Cayó desde la bandeja superior. Las autoridades siguen investigando qué pudo ocurrir para que se diera semejante suceso, pero lo cierto es que no es la primera vez que ocurre. Sin ir más lejos, todavía se recuerda cómo, en esta misma temporada, otro hincha quedó casi empalado por la verja de una grada inferior a la que estaba intentando dejarse caer desde el anfiteatro superior. Pasó esa vez en La Bombonera, en partido de Boca Juniors contra Atlético Tucumán.

Espectáculo insólito

Con todo, hay situaciones curiosas que no finalizan de esas maneras tan dramáticas. Esta semana se ha vivido una en el derbi de Mendoza. En plena lucha por el ascenso desde la Primera Nacional (Segunda División), se medían Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú, los punteros de la Zona B. Ambos pelean por el liderato de la tabla y se enfrentaron en un duelo en el que los goles llegaron en la segunda parte. Abrió el marcador el local Juan Manuel Elordi y amplió la diferencia Alex Arce. El problema llegó cuando el visitante Marcelo Eggel recortó distancias, en el minuto 86.

A partir de ese momento y hasta el final del minutaje -con un descuento de siete minutos- se vivió un escenario insólito: para tratar de evitar el gol del empate de Maipú, desde todas las área de la tribuna se lanzaron multitud de cohetes y fuegos artificiales. La escena ha dado la vuelta al planeta, como no puede ser de motro modo. "No se puede creer lo que está ocurriendo ahora en el estadio", expuso el comentarista ante dicho espectáculo. El estadio Bautista Gargantini se convirtió en el centro de un espectáculo pirotécnico en pleno partido, en los últimos minutos de descuento. No hubo heridos, pese a la gran cantidad de cohetes lanzados. Y ganaron los locales, la 'Lepra', que ahora es líder del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios