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puesta a punto tras el verano

Evitar grasas y hacer ejercicio, claves para combatir los "kilos de más" tras las vacaciones

domingo 11 de septiembre de 2011, 21:57h
Se acaba la época veraniega, volvemos a la rutina y es ahora cuando empezamos a darnos cuenta de los excesos del verano. Mañanas de chiringuito en la playa, salir de cañas de manera habitual o tapear, son las tareas frecuentes del verano que dan lugar a esos kilos de más. Por ello, es importante que después de las vacaciones nos mentalicemos para ponernos en forma.
Tras los tres meses de verano es importante dejar de lado la vida sedentaria y el desequilibrio alimentario al que estamos acostumbrados durante esta época. Para hacer frente a todo esto y afrontar un otoño saludable, es muy recomendable empezar poco a poco a hacer ejercicio, y si es junto a un entrenador personal, mejor. Esto es posible gracias a muchos gimnasios que por muy poco dinero al mes (unos 25 euros) pueden prepararte físicamente y ayudarte a perder el peso no deseado tras las vacaciones veraniegas.

PIE DE FOTO“Todo el mundo sabe lo que es llevar una vida saludable, lo difícil es ponerlo en práctica”. De esta manera lo explica a EL IMPARCIAL uno de los entrenadores personales de Trainido, Álvaro Yáñez, que afirma que tras los excesos del verano, no es necesario llevar una dieta estricta, sino que es suficiente con evitar un exceso de grasas sin suprimir ningún alimento y con predominio de la fruta. Hay que comer de todo, pero con moderación, y asegura que el mejor consejo es “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”.

Para quitarnos esos kilos de más que tanto odiamos, este especialista en deporte recomienda hacer ejercicio cardiovascular ya que por un lado es bueno para el corazón, y por otro, desarrolla la musculatura general del cuerpo. “Después del verano, algunos de los ejercicios recomendables para recuperarse de los excesos son montar en bici, correr o patinar”, afirma Yáñez. Es muy recomendable, a parte de todo esto, descansar las horas suficientes para que nuestro organismo se recupere. Lo aconsejable según este experto es descansar ocho horas diarias.

Tras estos meses de sedentarismo es muy importante la motivación de hacer ejercicio y a la hora de restablecer nuestros hábitos.

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