La versión más solvente del Espanyol superó a un inofensivo Osasuna (3-0), en un partido que permite a los blanquiazules seguir soñando con Europa y hunde un poco más en el pozo de la clasificación al cuadro rojillo. Los goles de Caicedo (min.17), Jurado (min.46) y Gerard Moreno (min.90) condenaron al colista de LaLiga Santander, que jugó más de 60 minutos con un menos por la expulsión de Oier.
El Espanyol vuelve a ganar tres jornadas después con un triunfo cómodo frente al Granada en Cornellà-El Prat, que se sobrepuso de falta directa al primer tanto local, pero se apagó ante el 3-1 justo tras el descanso gracias a la mayor inspiración y entrega de los blanquiazules.
El Valencia de Cesare Prandelli necesitaba un buen resultado después de 5 encuentros consecutivos sin ganar y lo consiguió en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que venció 1-3 al Leganés y, como el Eibar, que doblegó 1-2 al Sporting, encarriló su clasificación para octavos.
El Espanyol dio la vuelta a un partido que parecía perdido cuando el Eibar puso el 0-2 en cuatro minutos y colocó el tercero antes del descanso en Cornellà-El Prat, aunque tiró de orgullo y culminó una remontada épica con tantos de Hernán, Piatti y Baptistao, éste último ya en el tiempo añadido.
El Espanyol y el Celta firmaron un empate que no deja satisfecho a ninguno, ya que los locales peleaban por la permanencia matemática y los visitantes por consolidarse en Europa, aunque permitió al anfitrión mejorar la imagen que dio en la anterior jornada de Liga, frente al Levante.y
El Espanyol arrancó ayer tres puntos contra el Betis en Cornellà-El Prat tras remontar, en tres minutos, el 0-1 de penalti, muy protestado, con dianas de Javi Fuego y, entrando en el descuento, de José Antonio Reyes, con un derechazo que catapultó la ilusión de los 'pericos'.
El Espanyol, gracias a su victoria (0-1) en el Benito Villamarín, respira en la clasificación y se aleja del descenso, a la vez deja muy tocado al Real Betis, que no acaba de arrancar esta temporada y que tiene la labor de su entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet, criticada por la grada.
El Espanyol consiguió su primera victoria de la temporada al ganar a Osasuna en El Sadar por 1-2, en un partido abierto en el que los locales volvieron a pagar la falta de adaptación a la categoría tras el ascenso y encajaron su tercera derrota del campeonato.