www.elimparcial.es

america latina

Entre jóvenes de 25 y 34 años

Argentina lidera el ranking de consumo de drogas en Latinoamérica

Argentina se sitúa como el país con mayor índice de jóvenes entre 25 y 34 años que consumen dos drogas o más. Así lo indica un estudio de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en donde se desglosa los niveles de drogadicción en América Latina en donde la nación suramericana ocupa el primer lugar, seguido de Puerto Rico, Chile y Colombia.

Golpe contra el terrorismo internacional

Latinoamérica reacciona con alegría y cautela a la muerte de Ben Laden

La muerte de Osama Ben Laden en manos de un grupo comando de los SEAL de EEUU, ha generado sentimientos encontrados en la comunidad interamericana, en donde si bien un importante número de países aplaudieron el fin del líder de Al Qaeda, otros criticaron la iniciativa, aduciendo que "ninguna muerte ha de ser celebrada". Entre tanto, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que el cese del temido y buscado yihadista es "un paso fundamental" en la lucha contra el terrorismo internacional.

Podría convertirse en su principal mercado

El arte latinoamericano cautiva a los coleccionistas chinos

China se está convirtiendo en uno de los epicentros del arte internacional. Un año más, artistas, galeristas, marchantes y coleccionistas se congregan en la moderna ciudad Shanghái para una de las ferias de arte más importantes del mundo: Art Shanghai 2011. Aquí el arte iberoamericano comienza a hacerse de un importante nicho ante el creciente interés de los coleccionistas asiáticos hacia sus exponentes, quienes desean presumir de un Botero, un Rivera, un Lam o un Cruz-Díez posados en sus paredes.

Ecuador dice que "rogará"

Washington suspende "indefinidamente" el diálogo bilateral con Quito

Este jueves el portavoz para América Latina del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet, informó que EEUU suspenderá "indefinidamente" el diálogo bilateral con Ecuador, tras la expulsión de su embajadora en Quito, Heather Hodges, a raíz de unos cables filtrados por WikiLeaks que acusan a la policía ecuatoriana de corrupta. Una información que no sentó bien al Ejecutivo de Rafael Correa, que declaró a la diplomática "persona non grata".

En su informe sobre perspectivas mundiales

El FMI alerta del sobrecalentamiento de la economía latinoamericana

Las perspectivas de crecimiento siguen acompañando a América Latina en el 2011. El último informe del Fondo Monetario Internacional sobre perspectivas mundiales, el organismo destaca que la buena salud de la región le permitirá crecer hasta en un 4,7% este año; sin embargo advierte de los riesgos de sobrecalentamiento de las economías sudamericanas y centroamericanas, cuyas inflaciones podrían situarse en un 7,8 % y 5,5 % .

"La región tiene una economía sana"

Carlos Slim cree que Latinoamérica puede seguir los pasos de Asia

El multimillonario mexicano Carlos Slim, aseguró este jueves en una conferencia en Tegucigalpa (Honduras), que la macroeconomía latinoamericana es saludable y estable, por lo que la región podría salir del rango del subdensarrollo para en un futuro seguir los pasos de Asia.

Según el FMI

El boom de las economías latinoamericanas amenaza con sobrecalentarlas

El Fondo Monetario Internacional volvió a advertir a América Latina que "está entrando en territorio peligroso", debido a que algunas de sus economías más prometedoras corren el riesgo de sobrecalentarse, a causa de factores como la inflación y el precio de ciertos activos, ya que muchos países de la región presentan un crecimiento todavía superior a su potencial.

La llamó la región de la esperanza

América Latina, el continente que se ganó el corazón del Papa Wojtyla

Este domingo Latinoamérica se une al júbilo de la beatificación del Papa Juan Pablo II, el "peregrino". Una región cuya juventud, tradiciones, devociones y colores, cautivaron el corazón de pontífice polaco.

Colombia, Brasil y México a la cabeza

Los políticos latinoamericanos "en pañales" en el uso de las redes sociales

Los políticos latinoamericanos no están aún muy diestros en el uso de las redes sociales. Esta es la conclusión a la que han llegado los especialistas en la II Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se ha llevado a cabo en Quito, en donde los líderes de Colombia, Brasil y México se sitúan como los más hábiles en el manejo de las webs 2.0.

Está "desconectado" de la región

Santos: "La actitud pasiva de EEUU hacia América Latina es suicida"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró durante el Foro de Iberoamérica organizado por la Universidad de Brown, que EEUU mantiene aún una actitud pasiva hacia Latinoamerica, que mientras Europa y Asia buscan acercarse a la región, Washington permanece desconectado de sus vecinos. Una actitud equivocada e incluso "suicida" para el mandatario, quien señaló que los países de la comunidad interamericana están más que listos para asumir nuevos desafíos.