www.elimparcial.es

america latina

Tras su encuentro con Bachelet

Obama afirma que Chile es un “ejemplo a seguir” en América

24/06/2009@10:01:16
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, concluye hoy su visita de dos días a EEUU, con una lluvia de elogios a los logros de su país, calificado como un modelo de la alianza que debe existir entre Estados Unidos y la región.

Análisis

La anemia de la sanidad pública latinoamericana

La aguda epidemia de dengue que actualmente afecta a muchos países de América Latina, así como la expansión de la influenza porcina o “Gripe mexicana” a lo largo y ancho de la región, plantea la duda sobre cuál es el verdadero estado de la sanidad pública en Iberoamérica. Por Sabrina Gelman Bendahan.

Análisis

La Mara Salvatrucha: el lenguaje de la violencia

Considerado uno de los grupos pandilleros más violentos de Centroamérica y Estados Unidos, La Mara Salvatrucha es para miles de jóvenes hispanos y centroamericanos, la única alternativa para escapar de la pobreza y la marginación social. Por Sabrina Gelman Bendahan

Cumbre de las Américas

Obama "se ganó la voluntad de América Latina", según Zelaya

El presidente estadounidense, Barack Obama, "se ganó la voluntad de América Latina" en la V Cumbre de las Américas, dijo hoy el presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, en rueda de prensa tras la clausura de la cumbre. "Se esperaba confrontación y lo que hubo fue análisis", dijo el presidente de Honduras, país asociado (junto a Cuba, Bolivia, Venezuela, Dominica y Nicaragua) a la Alternativa Bolivariana de las Américas, considerado el bloque "antiamericano" del continente.

Bicentenarios

En los Bicentenarios, el Rey destaca los fuertes lazos entre España e Iberoamérica

Zapatero ha inaugurado, junto al Rey, el acto institucional sobre las conmemoraciones de los bicentenarios que se celebra en Casa América, cuyo objetivo es definir el papel de España en estas efemérides, que comienzan este año en Bolivia y Ecuador y que proseguirán en 2010 en México, Argentina, Venezuela, Colombia y Chile

Cumbe de las Américas

España ve positiva la "aproximación diferente" de EEUU hacia Latinoamérica

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Gobierno español, Ángel Lossada, calificó de "positivo" el cambio de aproximación hacia Latinoamérica de la nueva Administración estadounidense de Barack Obama.

En la V Cumbre de Américas

Barack Obama reconcilia a Estados Unidos con América Latina

La V Cumbre de las Américas dejó la puerta abierta a una relación más pragmática y respetuosa entre Estados Unidos y el resto del continente, y con la asignatura pendiente del regreso de Cuba al sistema interamericano. Los nubarrones políticos que precedieron a la cita continental por las advertencias de los mandatarios de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) de no firmar la declaración final de Puerto España se disiparon nada más comenzar la cumbre.