www.elimparcial.es

america latina

Cumbre Iberoamericana

Filipinas y Guinea Ecuatorial asistirán este año por primera vez a la cumbre

25/03/2009@10:18:36
Filipinas y Guinea Ecuatorial participarán este año por primera vez en la Cumbre Iberoamericana en condición de estados asociados por sus vínculos culturales y lingüísticos con los países de América Latina. El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, hizo este anuncio en Manila, al término de la reunión con la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, en el marco de su visita oficial al país asiático. La Cumbre Iberoamericana de este año se celebrará en Estoril (Portugal) entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Tras la reunión con Obama

Lula pide a EEUU menos injerencia y más asociación con América Latina

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo en su programa semanal de radio que le ha pedido a su homólogo de EEUU, Barack Obama, que Washington tenga una nueva relación con América Latina más basada en la asociación que en la injerencia.

Y consolidar la paz en la región

Unasur cuenta ya con mecanismos de concertación política en defensa

América del Sur cuenta desde este martes con un mecanismo de diálogo y concertación política en el área de la defensa para "consolidar la región como una zona de paz, estabilidad y cooperación".

Análisis

Iberoamérica, aún muy lejos de la igualdad

El 8 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, un homenaje a aquellas mujeres que sacrificaron sus vida por defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. En Iberoamérica, a pesar de los logros de mujeres como Bachelet o Fernández Kirchner, son muchas las féminas que tratan de salir adelante en sociedades machistas en las que apenas tienen posibilidades de avanzar. Queda mucho por hacer.

Crisis mundial

Fitch Ratings afirma que Perú responde bien a la crisis financiera

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings considera que la sólida posición fiscal de Perú y sus recientes medidas de estímulo económico permitirán al país superar la crisis financiera mundial, a pesar de la caída de los precios internacionales de los minerales, informaron medios en Lima.

Tras la reunión con Obama

Lula pide a EEUU menos injerencia y más asociación con América Latina

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo en su programa semanal de radio que le ha pedido a su homólogo de EEUU, Barack Obama, que Washington tenga una nueva relación con América Latina más basada en la asociación que en la injerencia.