www.elimparcial.es

batasuna

EN MONCLOA

Patxi López pide a Rajoy acercar a los presos y legalizar a Batasuna

27/01/2012@20:13:27
El lehendakari, Patxi López, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el acercamiento de los presos etarras a las cárceles vascas y una política individual de reinserción, a la vez que le ha trasmitido la necesidad de que se legalice lo que ya es legal de hecho, la antigua Batasuna.

cronica política

ETA enseña los primeros sapos a tragar

La banda terrorista sigue a lo suyo. Este viernes ha salido a la luz unas declaraciones de ETA en el diario Gara en las que no sólo no se arrepiente de sus actividad criminal sino que además se jacta de que "la lucha armada ha hecho una gran aportación para llegar al momento en el que estamos". Por otro lado, la actividad política del día ha estado centrado en las declaraciones del Duque de Palma en las que defiende "defenderé mi honorabilidad e inocencia" en relación con su gestión al frente del Instituto Nóos, investigado por una supuesta trama de desvío de fondos públicos.

en cuatro idiomas

Otegui felicita el 2012 en twitter: "¡Sonreíd porque vamos a ganar!"

El exportavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, ha utilizado twitter para felicitar el Año Nuevo con un mensaje en el que pide: "¡Sonreír, porque vamos a ganar!".

Alonso señala que por eso utilizan "trampas y tretas"

El PP insiste: Amaiur "no cumple" los requisitos para formar grupo

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado que Amaiur es consciente de que no cumple los requisitos necesarios para formar un grupo propio en el Congreso de los Diputados, y que por este motivo han utilizado "trampas y tretas".