www.elimparcial.es

batasuna

Joseba Arregi

06/10/2011@21:51:37

pero cree que hay indicios de delito en los mandos policiales

El fiscal no ve colaboración con ETA en el 'caso Faisán'

La Fiscalía ha reiterado este martes que hay indicios de delito en la actuación de los tres mandos policiales procesados en el caso Faisán, donde se investiga el "chivatazo" que en 2006 alertó a ETA de un operación contra su red de extorsión, pero que no se trata de colaboración terrorista, sino que perseguían "otras motivaciones", informaron fuentes jurídicas.

Mientras Rubalcaba no teme represalias

Conde-Pumpido cree que la sentencia de Otegui "contribuye al avance hacia la paz"

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, cree "correcta" la sentencia que condena a 10 años de cárcel al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegui por tratar de reconstruir la formación ilegalizada y está convencido de que "contribuye al avance hacia la paz" en el País Vasco.

condena a otegi

El PP cree que algunos "hubieran preferido una sentencia política"

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha señalado que la Audiencia Nacional "ha aplicado la ley", aunque ha matizado que "ya sabemos que hay quienes hubieran preferido una sentencia política".