www.elimparcial.es

CEOE

un primer encuentro "positivo"

Empresarios y sindicatos acuerdan reanudar el diálogo social

15/09/2009@13:51:58
Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE volverán a tener otra reunión para evaluar el estado de la negociación colectiva para 2009 tras el primer encuentro celebrado esta mañana, que ha sido calificado de "positivo".

la ceoe concentrará a 15.000 empresarios en Madrid el próximo 2 de diciembre

Los empresarios plantan cara a la política económica de Zapatero

Los empresarios salen a la calle para mostrar su descontento con la política económica del Gobierno. La CEOE prepara un gran acto público que concentrará a 15.000 empresarios en el Palacio de los Deportes de Madrid el próximo 2 de diciembre. En ese acto, mostrarán su preocupación por el aumento de impuestos y por la vacilante respuesta del Gobierno ante la crisis económica.

El Gobierno cree que la CEOE "ha modulado" sus posiciones

Sindicatos y patronal se reunirán para desbloquear los convenios

Los sindicatos quieren retomar el diálogo social, para lo que piden a la CEOE "un gesto" que favorezca esta posibilidad. El secretario general de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, pide a la patronal "que desbloquee los convenios y que trabaje en la negociación colectiva de 2010 con el fin de impulsar la recuperación económica y el mantenimiento del empleo". Estas declaraciones se han producido tras la reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno con los secretarios generales de CCOO y UGT y con los presidentes de las patronales CEOE y CEPYME.

para fomentar el empleo

Díaz Ferrán dice que los salarios deberían bajar "como mínimo" un 1 por ciento

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, considera que los convenios salariales de 2009 deberían incluir una rebaja salarial de "como mínimo" el 1 por ciento. Así, precisó, en una entrevista en ABC, que la patronal ha propuesto como punto de partida para la negociación colectiva de 2009 una rebaja salarial de entre el 0 y el 1 por ciento, propuesta con la que, aseguró, se desatascarían todos los convenios.

no se aredra ante el gobierno

La CEOE recuerda que es "imprescindible" e incide en las reformas

El desplante de Zapatero a Díaz Ferrán y su llamada a la rebelión interna en la CEOE parece que no han surtido efecto. El presidente de la patronal salió reforzado de la última junta y no sólo no se aredra, sino que incide en sus mensajes. Este martes, la CEOE insiste en su llamada a las reformas y recuerda que es "imprescindible" contar con ellos.

Díaz-Ferrán propone retomar el diálogo social en septiembre "sin líneas rojas"

La CEOE rechaza las "falsas" acusaciones del Gobierno y le culpa del desacuerdo

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, respaldado por toda la organización, ha vuelto a rechazar las acusaciones del gobierno de que ha pedido el despido libre por que son "falsas". Díaz Ferrán vuelve a pedir la vuelta al diálogo social y acusa al Gobierno de ser el responsable de haberlo roto.

dice que es "cómico" señalar al PP de este fracaso

Rajoy culpa sólo a Zapatero de la ruptura del diálogo social

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que es "cómico y antidemocrático" echar la culpa de la ruptura del diálogo social a su partido cuando la responsabilidad del "fracaso" de la negociación es sólo del presidente Zapatero.

anuncia un decretazo para agosto

Zapatero culpa a la patronal de su fracaso en el diálogo social

Rodríguez Zapatero no está dispuesto a asumir que el diálogo social, del que ha hecho el eje de su lucha contra el paro, sea un fracaso propio. Por ello le echa la culpa a la patronal, por pedir medidas que, dice, pondrían en riesgo el sistema de pensiones. Anuncia que aprobará una ayuda a los parados sin ingresos el 13 de agosto por Decreto-Ley.

le resta representatividad

Corbacho arremete contra CEOE y le vuelve a culpar de la ruptura del diálogo

El Gobierno no se resigna a que Gerardo Díaz Ferrán se mantenga como presidente de la CEOE y le sigue moviendo la silla. El ministro de Trabajo, Jesús Corbacho, ha declarado que la CEOE sólo representa a la gran empresa e incide en que tendría que estar representada Cepyme, a pesar de que ésta forma parte de la patronal. Corbacho culpa a la patronal del fracaso del Diálogo Social.

para analizar la ruptura del diálogo social

La CEOE celebrará una Junta Directiva extraordinaria el martes

La CEOE ha decidido convocar para el próximo martes, 28 de julio, a su Junta Directiva con carácter extraordinario para analizar la ruptura del proceso de diálogo social, informaron a Europa Press en fuentes empresariales.

aceptaría un recorte de 2,5 puntos en las cotizaciones a la seguridad social

La CEOE reduce sus exigencias ante la amenaza de "decretazo" del Gobierno

El Gobierno, que dice haber hecho del diálogo social el eje de su política económica, fracasó este miércoles, cuando reunió a sindicatos y empresarios sin cerrar un acuerdo. El Ejecutivo se sacude la responsabilidad y culpa a la patronal del desacuerdo. Este jueves, la CEOE rebaja a la mitad sus pretensiones, ante la amenaza de “decretazo” por parte de Celestino Corbacho.