www.elimparcial.es

CEOE

por las noticias de sus empresas

La CEOE expresa su apoyo unánime a Díaz Ferrán tras presentar su dimisión

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE han expresado este miércoles su apoyo unánime al presidente de la organización, Gerardo Díaz Ferrán, despúes de que éste pusiera su cargo a disposición de los órganos de gobierno de la patronal. Díaz Ferrán quiere evitar que las noticias referidas a sus actividades empresariales afecten a su labor al frente de los empresarios españoles.

La ley de economía sostenible, según los expertos consultados por el imparcial

"Lo que de verdad es peligroso es hacer una ley para ver qué pasa"

Conferencia Empresarial 2009

Claudio Boada: "De la crisis se sale con los empresarios, no contra ellos"

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha recordado que "sin empresarios no hay empleo ni prosperidad". Lo ha dicho en la Conferencia Empresarial 2009, celebrada en Madrid bajo el lema "Caminos para la recuperación y el empleo". El ministro de Fomento, José Blanco, por su parte, ha explicado en el acto de inauguración que la Ley de Economía Sostenible "no es una varita mágica que cambiará nuestro modelo productivo de la noche a la mañana".

La patronal dice que está en marcha

Los sindicatos dan un mes a la CEOE para desbloquear los convenios

CCOO, UGT y la patronal firmaron este miércoles un acuerdo para desbloquear los convenios colectivos pendientes de 2009 y comenzar, antes de que acabe el año, las negociaciones para un nuevo acuerdo interconfederal de negociación colectiva. Sin embargo, los sindicatos no quieren que el acuerdo acabe en papel mojado y dieron a los empresarios un plazo de entre 15 días y un mes para que hagan efectivo este compromiso y cumplan con su parte antes de dar cualquier paso.

UGT ya ha dado el visto bueno

La CEOE desbloquea el acuerdo de negociación colectiva

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha presentado a la Junta Directiva y al Comité Ejecutivo de la organización los resultados de las negociaciones mantenidas durante la pasada semana con CCOO y UGT. Órganos de Gobierno que han dado 'luz verde' a un acuerdo para desatascar la negociación colectiva de 2009.

diálogo social

Díaz Ferrán propone desbloquear los convenios colectivos

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, presentará este miércoles a la Junta Directiva y al Comité Ejecutivo de la organización los resultados de las negociaciones mantenidas durante la pasada semana con CCOO y UGT con la idea de que estos órganos de Gobierno den 'luz verde' a un acuerdo para desatascar la negociación colectiva de 2009. Patronal y sindicatos llegarán a un acuerdo sobre la negociación colectiva "mañana o pasado como muy tarde", según Díaz Ferrán.

no acepta lecciones de austeridad de la ceoe

Salgado anuncia un Plan E que tendrá en cuenta la productividad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía, Elena Salgado, afirmó hoy que en 2010 habrá un nuevo 'Plan E', pero "más reducido" y más concentrado en actuaciones que mejoren la productividad de España a medio plazo. Salgado aclara que no acepta lecciones de austeridad.

para que la gente no se lo tome con calma

La CEOE pide reducir las prestaciones por desempleo y su duración

La patronal ha propuesto reducir las prestaciones por desempleo y su duración para "no trasladar a la gente el mensaje de tomárselo con calma", ya que ello puede "condenar a un paro perpetuo".

Conferencia Empresarial 2009

"Ninguna política económica seria puede permitirse atacar al mundo empresarial"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán, ha defendido el papel de los empresarios, de los que ha dicho que son "la solución y no el problema", en la jornada celebrada este miércoles bajo el lema "Caminos para la recuperación y el empleo". Un reconocimiento al que se ha sumado el presidente del PP, Mariano Rajoy, y que el ministro de Fomento, José Blanco, ha esbozado tímidamente en el acto de inauguración.

Unos 2.000 empresarios reunidos en Madrid

Arranca la Conferencia Empresarial "para la recuperación y el empleo"NO VALE

"Caminos para la recuperación y el empleo" ha sido el lema escogido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para la Conferencia Empresarial de este año. Un foro en el que pretenden poner de manifiesto cuáles son sus inquietudes y compromisos. El encargado de inaugurar la jornada ha sido el ministro de Fomento, José Blanco, cuyo discurso se ha centrado en la Ley de Economía Sostenible. De ella ha dicho que "no es una varita mágica que cambiará nuestro modelo productivo de la noche a la mañana".

Está acusado de un delito societario por ocultar las dificultades económicas de la constructora.

Piden un año de cárcel para el presidente del CEOE-CEPYME cántabro

conferencia empresarial anual

La CEOE exigirá al Gobierno medidas para la recuperación económica y el empleo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales se reunirá el próximo 2 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid bajo el lema "Caminos para la recuperación y el empleo". La patronal quiere poner de relieve la "delicada situación" que atraviesa la economía y el momento "crítico" de las empresas españolas.

sobre las propuestas de la ceoe

Enfrentamiento en persona entre Corbacho y Díaz Ferrán por el diálogo social

El Gobierno se aferra a la estrategia de que la patronal es la responsable de la ruptura del diálogo social en julio por insistir en la rebaja de cinco puntos en las cotizaciones a la Seguridad Social, pero la CEOE jamás hizo esa propuesta. Ese enfrentamiento se ha personificado en un intercambio entre el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

piden unos presupuestos "austeros"

CEOE y Cepyme trasladan a Salgado su negativa a la subida de impuestos

Tanto el presidente de la CEOE como el de Cepyme han mostrado a Salgado su malestar por la subida de impuestos, entre ellos el IVA, y han pedido unos presupuestos "austeros" para 2010. Además, los líderes empresariales consideran que estas medidas "ayudarán poco a la creación de empleo".