Si la reforma laboral abarata el despido
"Si la reforma laboral abarata el despito, tenemos mandato para convocar una huelga general". Así de contundente se ha mostrado ante los micrófonos de Onda Cero el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, que además extendía ese mandato al sindicato CCOO.
ceoe - ugt
La convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos ha generado un intercambio de insultos entre dirigentes de la CEOE y de UGT. Si el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE calificaba este viernes de "infantil, inmadura y absurda" dicha convocatoria, el secretario general de UGT le replicaba tachándole de "sicario". Mientras, el dirigente de la patronal afirmaba que llegar a un acuerdo en el proceso de diálogo social es casi imposible.
confía en que los agentes pacten la reforma laboral
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, espera que "al menos hoy" patronal y sindicatos puedan alcanzar un acuerdo sobre la regulación de los distintos tipos de contrato laboral y avanzar así para lograr un pacto global sobre la reforma laboral. Sin embargo, no ha sido nada optimista en la otra cuestión que más dificulta el acuerdo, la referida a la rebaja de las cuotas a la Seguridad Social que pagan las empresas, una demanda de los empresarios y que Corbacho ve "difícil" que se pueda abordar en el actual contexto de crisis.
Piden flixibilidad
La CEOE ha calificado de "insuficiente y un tanto ambigua" la propuesta de reforma laboral presentada por el Ejecutivo socialista.
la empresa aporta dinero mensualmente a un fondo por cada trabajador
El Ministerio de Trabajo propone en su nuevo documento de reforma laboral que no se penalicen los contratos temporales y que se estudie la implantación del modelo austríaco. Este sistema consiste en que las empresas colocan dinero en un fondo por cada trabajador todos los meses. El empleado tiene la ventaja de que si cambia de empresa, el fondo, que se puede retirar cuando es despedido o se jubila, va con él y no empieza a contar desde cero.
Seguros Mercurio tenía problemas
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) del Ministerio de Economía y Hacienda ha disuelto con carácter inmediato Seguros Mercurio, la aseguradora del Grupo Marsans, del que son copropietarios el presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, y Gonzalo Pascual, ante su grave situación patrimonial y de liquidez, con el fin de proteger los intereses y derechos de los asegurados.
díaz ferrán dice que era "un ejemplo"
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha subrayado que el contrato de inserción para jóvenes del que este martes habló el director de Relaciones Laborales de la patronal, José de la Cavada, sólo era un "ejemplo" y dijo que "no está sobre la mesa ni se va a poner sobre ella" un contrato sin indemnización por despido ni derecho a paro. Las reacciones no se han hecho esperar.
|
reforma laboral
El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo que ve "muy difícil" llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre la reforma laboral porque hay "una gran diferencia" entre las posturas de las dos partes. Tras participar en la asamblea anual de la Asociación Nacional de Constructoras Independientes (ANCI), Díaz Ferrán subrayó que los empresarios aspiran a lograr una reforma "global y profunda", que es, a su juicio, lo que "necesita el país". "Si no se llega a un acuerdo sobre ese tipo de reforma que estamos pidiendo, va a ser muy difícil que podamos firmar nada", apuntó.
tiene que acordar antes del 31 de mayo
Este miércoles se perfila como un día clave para el llamado diálogo social. Los dirigentes de UGT y de CCOO tendrán una reunión con la cúpula de la patronal CEOE en la que intentarán llegar a un acuerdo en torno a la reforma laboral. En encuentro, que comenzará por la mañana, está previsto que se prolongue durante toda la jornada.
presidente de la ceoe
El Instituto de Empresa Familiar, que agrupa a las grandes empresas familiares, pidió este miércoles públicamente al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que abandone la dirección de la patronal empresarial española.
Trabajo presenta su plan de reforma laboral a los agentes sociales
El Ministerio de Trabajo propuso este lunes la generalización del contrato de fomento del empleo estable y que su indemnización por despido sea de 33 días, tanto si la causa es objetiva -ahora se abonan 45 días- como si es disciplinaria.
El ministro de Trabajo rechaza la propuesta de la patronal de recortar los sueldos
no quiere contratos 'basura'
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha subrayado que el contrato de inserción para jóvenes del que este martes habló el director de Relaciones Laborales de la patronal, José de la Cavada, sólo era un "ejemplo" y dijo que "no está sobre la mesa ni se va a poner sobre ella" un contrato sin indemnización por despido ni derecho a paro.
|