www.elimparcial.es

ETA

en san sebastián

ETA logra que los socialistas vascos asistan hoy a su conferencia de paz

17/10/2011@09:09:09
Este lunes arranca en San Sebastián la llamada Conferencia Internacional de Paz sobre ETA a la que los organizadores han logrado que asistan "personalidades internacionales", sindicatos y patronal vascos, y el Partido Socialista en Euskadi. Ni el PP, ni UPyD asistirán a la cita. Tampoco estará ningún representante del Gobierno central ni del Ejecutivo vasco.

crónica política

¿Hacen los socialistas vascos el juego a ETA?

La conferencia de paz para el próximo lunes en San Sebastián... ¿es en realidad un montaje de Bildu, Batasuna y otras organizaciones para intentar presentar ante el mundo la nueva estrategia de ETA?

El socialista afirma que Eta está "boqueando" y que hay que "celebrarlo"

Rubalcaba: "En muy poco tiempo habrá desaparecido un horror que ha durado cincuenta años"

crónica política

Aznar se vuelca con Mariano Rajoy

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha asistido a la inauguración de la Convención Nacional que el PP ha celebrado en Málaga y ha aprovechado para reprochar la actual situación económica al PSOE y acusar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "suplicar" el anuncio de la disolución de ETA.

ELECCIONES 20-N

La izquierda abertzale lidera las listas de Amaiur al Congreso

Amaiur la coalición integrada por EA, Aralar y Alternatiba presenta a "históricos" de la izquierda abertzale para liderar las listas al Congreso en las próximas elecciones del 20-N. Entre ellos está la exportavoz de la plataforma 18/98, de apoyo a los encausados en el macrojuicio contra el entorno de Eta, Maite Aristegi o el exparlamentario vasco por Euskal Herritarrok, Iñaki Antigüedad.

crónica política

¿Doctor Blanco and mister White?

La conferencia de paz que se celebrará el próximo lunes en San Sebastián se está convirtiendo en un argumento que deja en pañales a la novela de Franz Kafka, “La Metamorfosis”.

PAÍS VASCO

Los socialistas rectifican e irán a la Conferencia de paz del País Vasco

El partido socialista mandará una delegación a la Conferencia Internacional de paz que se celebrará el próximo lunes en San Sebastia´n.
"Independientemente de otras valoraciones", ha señalado el portavoz del partido, el PSE tiene que estar "en un lugar" si éste "puede contribuir a acercar la paz definitiva".

pide una derrota de la banda "sin empates" para que no se reproduzca en el futuro

Basagoiti también apuesta por un inminente comunicado de Eta, pero sólo con fines electoralistas

llama a su participación el miércoles

Bildu apoya la manifestación de Bilbao que reclama "la independencia de Euskal Herría"

Bildu ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca a participar en la manifestación convocada por la red Independentistak para el próximo miércoles en Bilbao para reclamar "la independencia de Euskal Herria".