Tras encarecerse un 9,8%
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha descartado nuevas subidas de la tarifa de la luz, después de que en enero el recibo se encareciese un 9,8% de media. Ha asegurado que esta subida fue "excepcional e irrepetible".
las nuevas medidas del ejecutivo enfrentan a las comunidades autónomas
Las críticas en contra de la política energética del Gobierno arrecian por momentos. Este miércoles ha sido Mariano Rajoy el que ha criticado el plan al considerar que adolece de "orden, lealtad y reciprocidad". Mientras tanto, Madrid y Cataluña ya se han mostrado contrarios a rebajar las tarifas del Cercanías y consideran un abuso la medida tomada por el Ejecutivo. Ambas regiones exigen a Zapatero una indemnización en caso de que la reducción del precio se lleve a cabo.
A partir del miércoles
Este miércoles los canales de la TDT sufrirán una mudanza de frecuencias, por lo que se emitirán en un orden diferente al que se veían hasta ahora en la televisión. Sólo en algún caso concreto será necesario adaptar la antena colectiva para sintonizar el nuevo canal de Teledeporte. El Ministerio de Industria ha puesto al servicio de los consumidores un número de teléfono en el que pueden consultar cualquier duda que surja respecto a este cambio.
el precio se ha encarecido un 11,9%
La OCU ha asegurado, tras revisar las primeras facturas del año, que el precio de la electricidad ha subido un 11,9 por ciento, es decir, 2,1 puntos más que el 9,8 por ciento anunciado por el Ministerio de Industria.
economía
Por "necesidad y responsabilidad" subirá el Gobierno un 9,8% la luz en enero, según ha afirmado este miércoles el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
|
de forma prioritaria, la de Cofrentes
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha explicado que se ha encargado una revisión completa de todas las centrales nucleares del país, así como informes sobre el riesgo sísmico y de inundación.
industria reconoce que la etiqueta energética no será obligatoria hasta 2012
El anuncio del Plan Renove de neumáticos del Ministerio de Industria ha generado polémica en el sector no sólo porque apenas el 2 por ciento de los neumáticos que se repongan podrán beneficiarse de la subvención, sino porque las cubiertas de categoría A aún no han sido fabricadas ni han sido establecidos los parámetros a los que deberán acogerse. Además de desconcierto, esta medida ha provocado ya la caída de las ventas de neumáticos.
Plan de 16 medidas como medidas de ahorro
Durante la reunión con los representantes de las Comunidades Autónomas, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha propuesto un plan para sustituir 240.000 neumáticos con el objetivo de ahorrar energía. Además, Sebastián ha planteado otras quince medidas para mejorar la eficiencia energética en áreas como la gestión de edificios públicos, el alumbrado y la movilidad.
ahorro de energía
El Ministerio de Industria y la Federación de Municipios han decidido implementar nuevas medidas para favorecer el ahorro. De este modo, ambas instituciones han acordado este martes cambiar la iluminación pública y reducir el número de coches oficiales. Mientras tanto, el ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado este mismo martes que su Ministerio no eliminará ningún punto de luz en las carreteras españolas.
Modelo mixto
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado este lunes que el Gobierno espera recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de euros con la reordenación de las frecuencias móviles, en declaraciones realizadas durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. La operación seguirá un modelo mixto: el 90% de las licitaciones se realizarán a través de subasta y el 10% restante a través de concurso.
informe Sociedad de la Información
El presidente de Telefónica, César Alierta, durante la presentación del informe “La Sociedad de la Información en España 2010”, ha afirmado que la compañía ha invertido unos 2.000 millones de euros en España en el año 2010, ha destacado el esfuerzo inversor de la compañía y ha exigido un marco regulador estable para mantenerlo.
encarecería el recibo en 4,25€ al mes
Este lunes se conocerá exactamente cuál será la tarifa eléctrica para los próximos tres meses, según anunció el pasado jueves, día 23 de diciembre, el ministro Industria, Miguel Sebastián. Todo indica a que el próximo 1 de enero la tarifa de la luz fijada por el Gobierno subirá notablemente, si bien se espera que no llegue al 10% al que apuntan los precios de la última subasta eléctrica ya que el Ejecutivo ha congelado los peajes de acceso, que suponen casi la mitad del precio final.
|