www.elimparcial.es

Japón

Al menos 11 trabajadores heridos, mientras que el núcleo permanece intacto

Una nueva explosión sacude el reactor número 3 de la central nuclear de Fukushima-1

14/03/2011@08:47:01
Una explosión por combustión de hidrógeno se produjo este lunes en el reactor número tres de la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón) tres días después del grave seísmo de 8,9 grados, según informó la Agencia de Seguridad Nuclear nipona. Las imágenes de la televisión local mostraron humo blanco saliendo de las instalaciones. El canal NHK indicó que el estallido ocurrió sobre las 11:00 hora local (02:00 GMT) y derribó una de las paredes del edificio que alberga al reactor.

crónica política

Estallido nuclear

El terremoto y posterior tsunami que ha asolado Japón, con las consecuencias conocidas en el funcionamiento de una central nuclear, ha vuelto a poner en el escenario político el debate sobre la seguridad de la energía atómica.

la cifra de muertos tras el seísmo asciende a 1.353 y la de desaparecidos a 1.085

La devastación y el temor a un accidente nuclear, los dos grandes frentes que gestiona Japón

Dos días después de que un brutal terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter asolará Japón, es hora de hacer recuento de daños. La devastación a lo largo y ancho del país es enorme y la cifra de muertos, situada por ahora en 1.217, no cesa de crecer. Además, el temor a un posible accidente nuclear en la central de Fukishima incrementa el temor popular.

la explosión en la central nuclear de Fukushima desata la alarma

El número de víctimas por el seísmo de Japón se eleva a 1.833 mientras el de desaparecidos es de 2.369

El Gobierno japonés ha anunciado que las víctimas oficiales por el terremoto que afectó a Japón este viernes ascienden a 621, mientras que los desaparecidos superan las 1.700. Además, hay aproximadamente 5 millones y medio de hogares sin electricidad y un millón sin agua. Las comunicaciones telefónicas siguen interrumpidas.

terremoto en japón

Problemas en el sistema de refrigeración de otra planta nuclear japonesa

Una planta nuclear en Tokai, en la provincia de Ibaraki (norte de Tokio), sufrió hoy problemas en su sistema de refrigeración a consecuencia del terremoto del pasado viernes, según informó la agencia local Kyodo. Se trata de la tercera central japonesa, junto a las de Fukushima y Onagawa, que registra algún tipo de incidente tras el fuerte seísmo del viernes, que alcanzó una magnitud de 9 grados en la escala Richter y devastó con un tsunami la costa nororiental de Japón.

los medios nipones hablan de más de 10.000 personas desaparecidas

Los niveles de radioactividad en las centrales de Japón ascienden a más del doble del máximo legal

Las autoridades japonesas luchan por refrigerar los reactores nucleares de Fukushima y la Central 2 también presenta problemas de sobrecalentamiento, pero los expertos han afirmado que los niveles de radioactividad en el exterior de las centrales han ascendido a más del doble del máximo legal.

el ejecutivo japonés mantiene a 20 kilómetros el radio de evacuación

La explosión en la central nuclear de Fukushima desata la alarma, pero el Gobierno niega el accidente

los fallecidos ya superan los 600, aunque algunos medios hablan de más de 1.700

Las dimensiones y la cifra de muertos del terremoto de Japón crecen con el paso de las horas