www.elimparcial.es

Nacional

117 conciertos programados

El Centro Nacional de Difusión Musical presenta la temporada 2011-2012

19/05/2011@17:12:34
Nunca es tarea fácil hacer una programación, pero si además se cuenta solo con tres meses y el objetivo es claramente ambicioso, la labor se tiñe de proeza. Antonio Moral, Director del Centro Nacional de Difusión Musical, ha presentado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Auditorio Nacional junto a Félix Palomero, Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la ambiciosa programación de la próxima temporada que incluye 117 conciertos, un congreso internacional, dos cursos de interpretación musical, varias conferencias y dos exposiciones, a lo largo de 14 ciudades españolas.

FAES

Lea aquí el discurso íntegro de José María Aznar sobre las Propuestas Para Una Estrategia Energética Nacional

El ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha demandado una estrategia energética nacional en la presentación del informe ‘Propuestas para una estrategia energética nacional’, en la que también han participado el patrono de FAES, Manuel Pizarro. Lea a continuación el discurso íntegro:

Bajo el lema 'Puedes confiar' y a la que asistirán alrededor de 3.000 personas

Aznar inaugura la Convención Nacional del PP por la "regeneración"

El Partido Popular abre este viernes en Sevilla su Convención Nacional, en la que quiere dar a conocer la "oferta de cambio y regeneración" que presentará a los españoles en las elecciones de mayo, haciendo hincapié en el mensaje de que el PP "no se resigna" y que Mariano Rajoy puede "sacar a España de la crisis".

negociación durante todo el fin de semana

El Gobierno y los sindicatos negociarán mañana la reforma de las pensiones

El Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT se reúnen a partir de mañana y durante todo el fin de semana para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la reforma de las pensiones.

Tomará posesión del cargo a partir del verano que viene

José Carlos Martínez, de bailarín estrella de la Ópera de París a director de la CND

El bailarín estrella de la Ópera de París y coreógrafo José Carlos Martínez (Cartagena, 1969), será el nuevo director de la Compañía Nacional de Danza (CND), en sustitución de Nacho Duato, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

crónica política

Las víctimas de ETA no quieren “más mentiras”

Las calles de Madrid vivirán este sábado una nueva manifestación en favor de las víctimas del terrorismo convocada por la AVT y secundada por más de cuarenta asociaciones, fundaciones, colectivos y sindicatos policiales y de la Guardia Civil. El lema: “Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones”. Aunque la marcha estaba convocada hace ya varias semanas, coincide en el justo momento en que se ha abierto la posibilidad de que Batasuna pueda estar presente en las elecciones del próximo 22 de mayo a través de Bildu, la nueva coalición de la izquierda “abertzale”.

El 25,26 y 27 de febrero

Carta Blanca para Osvaldo Golijov en el Auditorio Nacional

La octava edición de la Carta Blanca traerá a Madrid a Osvaldo Golijov, un virtuoso compositor argentino al que la Orquesta y Coro Nacional interpretarán, desde el 25 al 27 de febrero, en el Auditorio de Madrid. El compositor, que acumula premios en reconocimiento a su prestigio, estará en la Residencia de Estudiantes el día 28 dónde se organizará un coloquio junto a Alberto Iglesias. Por Alicia Huerta.

el pp quiere que le toque el gordo en las elecciones

Rubalcaba: "De la crisis no se sale igual por la derecha que por la izquierda"

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado la actitud del PP con una crisis de la que "no se sale igual por la derecha que por la izquierda" porque "lo único que quiere es que corra el tiempo y que nada pase para ver si, al arrullo de la crisis, le toca el gordo" en las elecciones.

POR LA IFFHS

Del Bosque, elegido mejor seleccionador nacional del mundo

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española de fútbol, ha sido elegido "mejor seleccionador nacional del mundo" por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS) en 2010, por segundo año consecutivo.

en madrid este viernes

The World Orchestra de Josep Vicent trae lo mejor de la música clásica a España

La música une culturas y logra resultados tan exitosos como The World Orchestra, dirigida por Josep Vicent desde 2004 y compuesta por jóvenes músicos de 50 nacionalidades. Para gusto de los amantes de la música clásica, esta laureada orquesta recala en Madrid este viernes en el Audiotorio Nacional de España para, después, viajar por otras ciudades españolas, entre ellas Santiago de Compostela, donde pondrá el colofón con sus acordes a los actos de celebración del Xacobeo.