www.elimparcial.es

TOROS

"déficit neurológico y motor"

José Tomás anuncia que no toreará en 2010

04/06/2010@21:22:02
El diestro José Tomás ha tomado la decisión de cortar finalmente la temporada por prescripción médica al presentar "un déficit neurológico y motor", debido a la gravísima cornada que sufrió a finales de abril en la plaza mexicana de Aguascalientes, informaron hoy a EFE fuentes del entorno del torero. Un parte médico firmado en Cádiz por el médico personal de José Tomás, Rogelio Pérez, señala que el largo período de recuperación que necesita el torero aconseja "la interrupción de la temporada taurina 2010".

toros

Castella, como Houdini, en una tarde de peso y emoción

Como Houdini. Castella. Sobre él todo, la tarde, el peso, la emoción, la actitud. Lo que hizo y lo que se esperaba. Todo, por distintas razones, recayó en Castella, que fue hizo las del mago.

penúltimo escollo

Nuevo paso para poner fin a los toros en Cataluña

La Comisión de Medio Ambiente del Parlament ha aprobado el informe de la ponencia encargada de la modificación de la Ley de protección de los animales para prohibir las corridas de toros en Cataluña, que incluye una enmienda técnica de CiU para que la abolición se aplique desde el 1 de enero de 2012.

votación en pleno

El futuro de los toros en Cataluña se decide el 9 de junio

El debate final sobre la prohibición de los toros en Cataluña se ha incluido en el orden del día del pleno del Parlament del 9 de junio una vez que el dictamen de la ponencia para la abolición de las corridas pase mañana por la comisión de Medio Ambiente.

FERIA DEL ANIVERSARIO

Finaliza San Isidro 2010 y comienza la Feria del Aniversario

Acabó "San Isidro", sin apenas nada relevante para el recuerdo, y empezó "el Aniversario". En la misma tónica de sopor, este lunes se vio una corrida en la que de nuevo no dieron la talla toros ni toreros.

evoluciona favorablemente

Julio Aparicio, estable tras ser operado aunque persiste la gravedad

El último parte médico facilitado por el Hospital Universitario 12 de octubre, donde se encuentra el diestro Julio Aparicio, asegura que, tras ser operado, está "estable, conectado a ventilación mecánica y evolucionando favorablemente, aunque persiste la gravedad".

SAN ISIDRO 2010

Juan José Padilla se reencuentra con el público de Las Ventas

Juan José Padilla se ha reencontrado este miércoles con el público de Madrid con una faena de notable argumento artístico, en una corrida deslucida por la mansedumbre de los toros. Tres años han pasado después de enfrentarse con el sector más crítico de Las Ventas, lo que le tuvo apartado este tiempo de la Feria de San Isidro.

Las Ventas

Brillan los capotes en la tradicional corrida de la Beneficencia

Este miércoles en Las Ventas, la tradicional corrida de la Beneficencia. Buena corrida de Núñez del Cuvillo y excelentes intervenciones con el capote de los tres espadas, destacando sobremanera la firma de "Morante".

evoluciona favorablemente

Julio Aparicio es trasladado a planta

El diestro Julio Aparicio ha abandonado la UCI del hospital 12 de Octubre de Madrid y ha sido trasladado a una planta de hospitalización convencional, según señala el último parte médico firmado por la dirección médica del centro. Aparicio "evoluciona favorablemente, se encuentra estable, consciente, en ventilación espontánea y se le ha retirado la cánula de traqueostomía", agrega la nota.

en el Museo de la Casa Lis

Salamanca acoge un centenar de las obras que Picasso dedicó a la tauromaquia

Una selección de 103 obras de Picasso de sus distintas etapas creativas, todas ellas de temática taurina, salen por primera vez del museo del pintor en Barcelona, para iniciar en Salamanca una gira europea.

Por su actuación del 21 de mayo en Las Ventas

Morante de la Puebla, Premio Paquiro al acontecimiento taurino de 2009

El torero Morante de la Puebla ha sido galardonado con el IV Premio "Paquiro" de Toros al "acontecimiento taurino del año 2009" por su actuación del 21 de mayo en la plaza de Las Ventas.

Sufrió una cornada en el cuello

Julio Aparicio, "estable y sedado", permanecerá 48 horas más en la UCI

Aparicio, permanece "estable y totalmente sedado" en la UCI del hospital 12 de Octubre de Madrid donde deberá estar al menos cuarenta y ocho horas más en estado de observación tras la "insuficiencia respiratoria aguda" que se le detectó esta mañana. Tras esta complicación, el torero no fue intervenido quirúrgicamente a pesar de que los médicos contemplaron esa posibilidad.

San Isidro

El diestro López Chaves se lleva la única ovación del decimoctavo festejo de San Isidro

López Chaves ha saludado la única ovación en el decimoctavo festejo de la Feria de San Isidro de Madrid, donde se ha lidiado una corrida de toros de Cuadri que ha tenido su ejemplar más destacado en el tercero, un toro de gran envergadura que se desplazó con clase en la muleta de David Mora. La labor de Salvador Cortés ante el segundo fue silenciada.