www.elimparcial.es
    13 de agosto de 2022

elimparcial.es > Madrid

ic_facebookic_twitteric_google

Elecciones en el PSM

El Partido Socialista de Madrid-PSOE (PSM-PSOE), denominado Federación Socialista Madrileña (FSM) hasta julio de 2004, tiene sus orígenes en la antigua Agrupación Socialista Madrileña, que el 6 de febrero de 1977 decidió cambiar su nombre por el de FSM.
ic_facebookic_twitteric_google

Elecciones en el PSM

El hotel Auditorium de Madrid acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo el duodécimo Congreso Regional ordinario del Partido Socialista de Madrid. Los casi mil delegados regionales madrileños convocados tendrán que elegir a su nuevo secretario general además de las diferentes comisiones del PSM. Las próximas 48 horas se presentan frenéticas y las espadas de Tomás Gómez y Pilar Sánchez Acera relucen en todo lo alto.
ic_facebookic_twitteric_google

Elecciones en el PSM

Varios eran los nombres que se manejaban en Ferraz para plantar cara a Tomás Gómez y disputarle la secretaría del Partido Socialista de Madrid al ex alcalde de Parla. Al final, y casi a última hora, surgió el nombre de Pilar Sánchez-Acera, una economista de 37 años y madre de tres hijos que se ha erigido como el rostro del rubalcabismo en la Comunidad de Madrid. Desconocida para el gran público, Sánchez-Acera llega a los comicios sin apenas tiempo para hacer campaña y con muchas propuestas en el aire.
ic_facebookic_twitteric_google

Elecciones en el PSM

Es joven, popular, carismática, con don de gentes y ha llegado a ser el alcalde más votado de España en dos ocasiones consecutivas. De 40 años, Tomás Gómez se ha colocado como la gran alternativa al aparato de Ferraz y, para muchos, el futuro secretario general del PSOE. Tras haberse posicionado en varias ocasiones en el bando contrario al de Rubalcaba, Gómez se presenta a la reelección con el objetivo de recuperar la Comunidad de Madrid para los socialistas, una labor transitoria que le podría llevar a lo más alto de la formación.
ic_facebookic_twitteric_google

EN CHAMARTÍN, MADRID

El colegio privado de Santa Illa, en Madrid, ha sufrido un embargo por falta de pago a la Seguridad Social que se ha efectuado a primera hora de la mañana, mientras los niños estaban en clase. Los alumnos han tenido que recoger sus cosas y levantarse de sus pupitres para que se pudieran llevar los muebles de las aulas.
ic_facebookic_twitteric_google

por "vulnerar el principio de jerarquía normativa"

El Tribunal Supremo ha avalado la nulidad que dictaminó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en junio de 2009 de la ordenanza municipal por la que el Ayuntamiento de Madrid, gobernado entonces por Alberto Ruiz-Gallardón, incrementó en más de un 50 por ciento el importe de las multas por tráfico.
ic_facebookic_twitteric_google

Diez nombramientos

Con mes y medio de rodaje desde que fue investido como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy aún tiene puestos por cerrar dentro de sus equipos de trabajo. Para ello, el jefe del Ejecutivo, un hombre previsible y admirador de la lealtad según sus allegados, está recurriendo a la confianza que le inspiran muchos de los responsables que ha estado trabajando junto a Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Hasta diez altos cargos han salido de la capital con dirección a la política nacional en ámbitos tan diversos como Hacienda, Empleo o Medio Ambiente.
ic_facebookic_twitteric_google

Con los tonos de los cinco aros

La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 ha presentado este lunes el logotipo oficial, una colorida Puerta de Alcalá, en un acto presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020 y del COE, Alejandro Blanco.
ic_facebookic_twitteric_google

¿es viable el proyecto?

Hace unos días, Esperanza Aguirre y Ana Botella anunciaban el posible desembarco en la capital de un macrocomplejo de juego y ocio traído por Sheldon Adelson, multimillonario propietario de cuatro casinos en Asia y Estados Unidos. Según dijeron, ambos gobiernos están dispuestos a “cambiar todas las normas que haya que cambiar” para atraer la inversión aunque muchas de las propuestas del magnate son inviables con la actual legislación fiscal, laboral y sanitaria.
0,4375