www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Junqueras cree que "es implanteable otra negociación con el Estado español"

domingo 19 de octubre de 2014, 12:49h
Junqueras cree que 'es implanteable otra negociación con el Estado español'
Afirma que la independencia es el único camino viable que le queda a Cataluña.
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este domingo que la independencia es el único camino viable que le queda a Cataluña "y es una grandiosa oportunidad", ya que "el autonomismo está agotado, está muerto" y "es implanteable abrir otra negociación con el Estado español".

Junqueras ha explicado ante el Consell Nacional de ERC que lo ocurrido en las últimas semanas en torno a la consulta del 9N ha creado "un nuevo escenario en el que los tiempos se han acelerado" y ahora Cataluña "está situada muy cerca de unas elecciones que nos permitirán ejercer un mandato democrático con el que acceder a la independencia".

Según Junqueras, que ha sido aclamado al comienzo de la reunión extraordinaria del Consell Nacional con gritos de "president", "no hay que hacer esperar las cosas buenas, los tiempos se han reducido, estamos muy cerca de unas elecciones que serán decisivas para nuestro país, y hay que demostrar que en Cataluña hay una gran mayoría independentista que debe traducirse también en una gran mayoría parlamentaria".

"En el marco del autonomismo no hay cambios, no hay futuro, y es imposible un escenario de un año más dentro del sistema autonómico, con unos Presupuestos con 5.000 millones de euros menos que los actuales, que equivalen al gasto de los seis mayores hospitales, el gasto farmacéutico, los Mossos d'Esquadra, los Bomberos y otros mil millones más", ha apuntado.

Para el líder de ERC, "el camino autonomista se ha agotado, está muerto, los hechos lo demuestran más que nunca, por esto es imprescindible la independencia".

Ha reclamado, en este sentido, elecciones lo más pronto posible, y en una velada referencia a la lista única de "país" que desea CDC, ha advertido a los convergentes que, para ERC, el primer objetivo es proclamar la independencia sin dilaciones, y que "es implanteable abrir otro proceso de negociación con el Estado español, porque este nunca negociará con Cataluña de igual a igual".

"No es tiempo de palabras sino de hechos", ha indicado Junqueras, que durante su intervención no ha hecho referencia directa alguna al proceso participativo que impulsa el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en sustitución de la consulta del 9N.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.