www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

III JORNADA PROFESIONAL DE ALIMENTACIÓN

La alimentación reúne a los farmacéuticos en Madrid

jueves 21 de abril de 2016, 14:57h
La alimentación reúne a los farmacéuticos en Madrid
Nutrición infantil, complementos alimenticios y la dieta mediterránea son algunos de los temas que se abordarán en la III Jornada Profesional de Alimentación, cuyo lema es "En la farmacia, con la comida sí se juega".
"En la farmacia, con la comida sí se juega". Es el lema de la III Jornada Profesional de Alimentación, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en Madrid y que reunirá a farmacéuticos interesados en la alimentación.

Organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), a través de la Vocalía Nacional de Alimentación, el objetivo de la jornada es favorecer la formación y actualización de los farmacéuticos.

El Libro Blanco de la Nutrición Infantil protagonizará la conferencia inaugural. Después, será el turno de los complementos alimenticios, tema de una mesa redonda que abordará la cuestión desde diferentes puntos de vista y ámbitos de trabajo: su uso en actividad física, en personas mayores y en situaciones de sobrepeso y de degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Además, la jornada servirá de telón de fondo para la presentación del estudio Anibes (Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España), que destaca el papel cada vez más importante del sedentarismo y la falta de actividad física en la problemática del sobrepeso y la obesidad.

Una mesa redonda sobre "Atención nutricional desde la oficina de farmacia" permitirá profundizar en el empleo de probióticos, prebióticos y microbiotas; las alergias e intolerancias alimenticias; y el síndrome metabólico.

Durante la conferencia de clausura, la dieta mediterránea y su adaptación al deportista pondrá el broche final al evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.