www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA CATEDRAL DE ALMERÍA HA ACOGIDO HOY EL FUNERAL DEL NIÑO

El juez prohíbe que Gabriel sea incinerado por ahora

martes 13 de marzo de 2018, 11:12h
Los padres de Gabriel en un momento del funeral
Ampliar
Los padres de Gabriel en un momento del funeral (Foto: Efe)
Para poder hacerle más pruebas en caso de que los investigadores lo necesiten.

La catedral de Almería ha acogido este martes el funeral de Gabriel en una multitudinaria ceremonia seguida por los almerienes en la calle.

Los padres del niño han estado compañados por cientos de personas en las calles, así como familiares y amigos, a quienes se les han unido personalidades políticas como Susana Díaz, presidenta de la Junta; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a quien la madre del niño ha regalado la bufanda azul que portaba estos días, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Las inmediaciones de la catedral estaban abarrotadas de gente, que ha podido seguir la misa a través de pantallas instaladas en el exterior. La misma masiva acogida recibió ayer la familia en la capilla ardiente del niño en la Diputación de Almería, donde pasaron miles de almerienses a mostrar sus respetos.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha prohibido la incineración del cadáver por si fuera necesario practicarle más pruebas.

A la salida del funeral, Patricia Ramírez, madre de Gabriel, se ha mostrado convencida de que su hijo "estará jugando ya con sus peces" mientras que sobre la detenida ha dicho que "la bruja ya no existe".

"Ayer me llegó por internet un cuento muy bonito, no sé quién lo ha escrito. Decía que en realidad nosotros no habíamos perdido, sino que mi hijo había ganado", ha dicho la progenitora del niño. "Y había ganado no sólo porque había desaparecido la bruja mala del cuento, sino por la cantidad de gente que ha juntado, de familias y de cosas buenas que ha sacado de todos nosotros y que sabemos que va a seguir sacando", ha profundizado.

"Se vendrá con nosotros a Fernán Pérez", ha dicho en referencia a los restos mortales del niño, concretando la localidad de Níjar (Almería) a la que serán trasladados. "Me gustaría pediros, porque fue de los últimos temas que bailamos juntos, que hoy todo el mundo en su nombre ponga 'Girasoles'. Que la bruja ya está donde tiene que estar, que no le demos más vueltas. Y arriba la buena gente y los buenos corazones".

Ángel Cruz, padre del niño, ha agradecido a los medios el apoyo que le han ofrecido durante la búsqueda de Gabriel. "Nos habéis llevado en volandas a buscar a nuestro hijo. Nos habéis llevado en brazos. Nos habéis tenido fuertes buscando a Gabriel. Muchísimas gracias por vuestro apoyo y por el cariño que nos habéis dado", ha concluido con una gran ovación de los presentes.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa con la investigación en la finca de Rodalquilar donde la detenida, Ana Julia Quezada, fue fotografiada sacando el cadáver del niño de un pozo para transportarlo en su coche hasta Vícar, donde finalmente fue arrestada.

Zoido ha confirmado este martes que Ana Julia no está colaborando con la justicia ni con las pesquisas de los agentes que tratan de reconstruir los hechos que llevaron a la muerte de Gabriel, por estrangulamiento, según ha determinado la autopsia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.