www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REACCIONES

Casado, sobre el acuerdo del PSOE con ERC: "Liquida la soberanía nacional"

Pablo Casado.
Ampliar
Pablo Casado. (Foto: EFE)
jueves 02 de enero de 2020, 20:21h

Tras hacerse público el pacto del PSOE y ERC, el líder del PP, Pablo Casado, ha opinado a través de Twitter, donde ha afirmado que el acuerdo "liquida la soberanía nacional con la consulta independentista, la igualdad entre españoles con la mesa de gobiernos bilateral y la legalidad al hablar de superar la judicialización de un falso conflicto político". Según Casado, "no debe presidir España quien la ataca así".

El líder del PSC, Miquel Iceta, cree que el acuerdo entre los negociadores socialistas y republicanos constituye una "gran oportunidad" para encauzar el conflicto catalán y ha elogiado a ERC porque, al avalarlo, hace una apuesta "inequívoca" por el diálogo. "Valoramos la decisión tomada por ERC, que implica una opción inequívoca por el diálogo como única herramienta válida para resolver el conflicto. El socialismo catalán se compromete de forma total y absoluta a ello", ha dicho a través de una carta.

"Que Sánchez haya aceptado las exigencias de los separatistas es una infamia y una humillación a los catalanes constitucionalistas, al resto de españoles y a España", ha opinado Lorena Roldán, líder de Cs en Cataluña, en Twitter.

Inés Arrimadas ha compartido en la misma red social que ha hablado con José María Mazón (PRC), Ana Oramas (Coalición Canaria) y Tomás Guitarte (Teruel Existe), con los que ha compartido su "preocupación" ante la "deriva" de Sánchez de cara a la investidura. "Todavía podemos frenar a Sánchez", afirma. En otro tuit, la portavoz parlamentaria de la formación naranja califica el acuerdo de "misil contra el orden constitucional". Y vuelve a preguntarse: "¿Nadie en el PSOE piensa decir BASTA?".

Gabriel Rufián, uno de los negociadores por parte de ERC, ha presumido de los logros alcanzados por su partido. "1) Reconocimiento mutuo. Desjudicialización 2) Sin vetos. Se habla y debate de todo 3) Calendarizado. Inicio en 15 días 4) Con garantías", ha enumerado el portavoz parlamentario del partido republicano, que aplaude un acuerdo final que será refrendado por el pueblo catalán. "Nos comprometimos y ganamos dos elecciones generales con esto y esto es lo que haremos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.