www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA GASTRONÓMICA

Actualidad de los huevos camperos

Actualidad de los huevos camperos
Ampliar
miércoles 23 de junio de 2021, 09:25h

Con pocos platos se disfruta tanto como con unos huevos fritos con patatas. Romper la yema y mezclarla con la patata o con el pan es un placer que nos traslada a los buenos momentos de la vida, a las cenas de la infancia oa las conversaciones con amigos junto al fuego acompañadas de un buen vino.

Los huevos son alimentos nutritivos, sabrosos y capaces de transformar los platos más sencillos en un verdadero lujo.

Un alimento saludable y versátil

Aunque en algún momento se pensó que consumir huevos era perjudicial para la salud, hoy en día se sabe que es un alimento saludable con un alto contenido en vitaminas, que nos aporta muchas proteínas y grasas de buena calidad.

Las grasas que contiene el huevo no afectan, prácticamente, a los niveles de colesterol en sangre ni aumentan el riesgo cardiovascular. En la yema de huevo encontramos grasas saludables como el ácido oleico, linoleico y omega 3, así como vitaminas A, B, D y E y minerales como el hierro. Además, el huevo es una importante fuente de proteínas de alto valor biológico.

En cocina es un alimento que permite su utilización en multitud de elaboraciones, ya sea como elemento principal o como ingrediente de numerosos platos, enriqueciéndolos nutricionalmente y aportando sabor y textura.

La calidad del huevo

Cada vez nos preocupamos más por nuestra alimentación y por la calidad de los productos que utilizamos. La calidad del huevo puede cambiar por completo cualquier tipo de elaboración, desde unos huevos fritos con patatas o una tortilla poco cuajada (donde la yema es una crema suave) hasta un steaktartar en el que se incorpora yema de huevo en crudo, lo que consigue ligar toda la elaboración. Cualquiera de estos platos mejora extraordinariamente si se utiliza el producto adecuado.

Por eso, es una suerte que podamos encontrar en el mercado huevos procedentes de gallinas camperas, criadas en libertad y alimentadas con piensos naturales. De esta forma se consigue una mejora considerable de las propiedades nutricionales del huevo y de sus características sensoriales.

Huevos Camperos JJ

Hace unos días tuve la oportunidad de probar los Huevos Camperos JJ y me parecieron excelentes. Jesús José Matallanos cría las gallinas en libertad, con sumo cariño y esmero en su finca de Cabañas de Yepes, en Toledo.

Las gallinas viven en un entorno idóneo para su desarrollo. Para criarlas, se inspira en la tradición de los pueblos donde se les daba de comer lo mejor y lo más sabroso. Las gallinas de Jesús José se alimentan con una combinación de semillas, legumbres, maíz, cebada, pimentón de la Vera… una mezcla ideada por él mismo con la que consigue que sus animales obtengan todos los nutrientes que necesitan.

En la granja se ha cuidado cada detalle: desde el suelo repleto de minerales como calcio, magnesio o potasio, que las gallinas pueden picotear e incorporar a su organismo, hasta las naves que las protegen de la lluvia o el calor excesivos. Además, Jesús José ha ideado una infusión de plantas cuyas toxinas protegen a las gallinas del ataque de plagas como el ácaro rojo, evitando así el uso de antibióticos o pesticidas.

Todo eso se traduce en unos huevos camperos de altísima calidad, con un alto valor nutricional y con más sabor, una maravillosa textura y una yema de gran densidad y tamaño que, incluso, permite pellizcarla con dos dedos sin que llegue a romperse.

Equilibrio natural

Su seña de identidad es el equilibrio natural, la responsabilidad ambiental y la preocupación por el bienestar animal.

En su explotación cuenta con gallinas que le proporcionan más de 2.000 huevos al día. Pero, entre sus proyectos, está el de ampliar su granja o colaborar con otros productores que tengan una filosofía similar a la suya, que sean respetuosos con la naturaleza y con los animales, para vender juntos sus productos.

En definitiva, los Huevos Camperos JJ, que provienen de gallinas criadas en libertad, alimentadas con pienso natural, que obtienen del ambiente lo que necesitan y disponen de grandes espacios para ejercitarse, son ricos en nutrientes y poseen una textura y un sabor únicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios