www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GASTRONOMÍA

Éxito de España y de Iberoamérica en The World´s 50 Best Restaurants

Rafael Ansón momentos antes de la presentación oficial, junto a los chefs españoles premiados en The World’s 50 Best Restaurants 2021; Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center; y Pepa Muñoz, Presidenta de FACYRE.
Ampliar
Rafael Ansón momentos antes de la presentación oficial, junto a los chefs españoles premiados en The World’s 50 Best Restaurants 2021; Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center; y Pepa Muñoz, Presidenta de FACYRE. (Foto: Rafael Anson)
miércoles 06 de octubre de 2021, 19:47h

Como ocurrió hace unas semanas con los premios The Best Chef, tuve la oportunidad de confirmar en Amberes, en la ceremonia de anuncio de los premios The Worlds 50 Best Restaurants 2021, que la gastronomía iberoamericana (y muy especialmente la española) se han situado al primer nivel internacional.

Creo que el resultado ha sido muy positivo. Entre los 5 primeros restaurantes del mundo en la lista se encuentran 2 españoles: Etxebarri, en el puesto número 3, y Disfrutar, en el 5.

Del 1 al 10 hay 5 iberoamericanos premiados, junto con los 2 españoles: Central y Maido, ambos de Perú; y Pujol, de México. Entre los 20 primerosotros 3 españoles, Mugaritz, Elkano y Diverxo; y 2 iberoamericanos, el argentino Don Julio y el brasileño A Casa do Porco. Un total de 10 iberoamericanos entre los 20 primeros (5 de ellosespañoles).

Otro español, Azurmendi, figura en el puesto 49. Y de Iberoamérica, Quintonil en México;Boragó en Chile;Belcanto en Portugal y Leo en Colombia.

La ceremonia fue un gran éxito y Bittor Arginzoniz, de AsadorEtxebarri, recogió el Premio Chefs Choice. Es decir, el Mejor Chef elegido por sus compañeros. La peruana Pía León fue galardonada como la Mejor Chef Femenina del año.

A pesar de todas las dificultades generadas por la pandemia, The World’s 50 Best Restaurants ha sabido mantener las votaciones y celebrar un gran evento en Amberes.

El jurado español está coordinado por Cristina Jolonch, a quien corresponde parte del éxito. Quiero felicitar a los organizadores y, muy especialmente, a los hermanos Reed.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios