www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Federer confirma que quiere dejar el tenis haciendo pareja con Rafa Nadal

Federer confirma que quiere dejar el tenis haciendo pareja con Rafa Nadal
Ampliar
(Foto: Twitter: @LaverCup)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 21 de septiembre de 2022, 12:44h
La leyenda suiza se retirará esta semana, al finalizar la Laver Cup.

El suizo Roger Federer confirmó que jugará el viernes un partido de dobles, con la pareja aún por anunciar, pero con el deseo de que pueda ser junto a Rafael Nadal.

Federer, que anunció la semana pasada su retirada de los torneos profesionales, jugará la Laver Cup en Londres como despedida y este miércoles ofreció una rueda de prensa en el O2 de la capital británica.

El helvético anunció que no está disponible para el individual, por sus problemas en la rodilla, pero que jugará el dobles el viernes como forma de decir adiós al circuito.

"Es un evento ATP no quiero causar problemas", dijo Federer al ser preguntado por la necesidad de jugar un individuales y un dobles según las reglas del torneo.

"Sé mis limitaciones y por eso le pregunté a Borg si está bien si solo puedo jugar un dobles el viernes por la noche. Matteo (Berrettini) jugará el sábado por mí. Borg dijo que está bien, ha hablado con John (McEnroe) y con la ATP y dicen que está bien".

"Aquí estoy para prepararme para mi último partido de dobles. Estoy nervioso porque hace mucho que no juego y espero estar competitivo".

Sobre la posibilidad de jugar con Nadal, como ya ocurrió en la edición de Ginebra 2017, Federer dijo que "por supuesto" que le encantaría.

"Podría ser una situación única si pasara. Por todo lo que hemos batallado, por lo que nos hemos respetado. Nos hemos llevado muy bien, la carrera que hemos tenido ambos... Es un gran mensaje para el deporte, no solo para el tenis. Sería un momento muy especial", añadió Federer.

"Es una pena no jugar contra él"

El suizo Roger Federer afirmó que es una pena que nunca vaya a poder jugar un partido oficial contra Carlos Alcaraz, uno de los sueños del murciano, y apuntó que ha seguido muy de cerca los éxitos del español en el Abierto de Estados Unidos.

"Es una pena que no pueda jugar nunca contra él. He visto lo que ha hecho en el US Open, ha sido fantástico. Siempre he dicho que va a haber nuevas superestrellas en este deporte. El futuro del tenis es brillante. Hay gente que dice que no iba a ser lo mismo cuando Pete y Andre se retiraran, pero siempre va a haber gente que gane Grand Slams", dijo Federer.

El ganador de 20 Grand Slams recordó una anécdota con el español cuando entrenaron juntos en Wimbledon 2019, antes de que el suizo se enfrentara a Rafael Nadal en las semifinales del torneo.

"Tengo una anécdota graciosa con Carlos, en Wimbledon, cuando entrenamos juntos. Fue un buen entreno. Recuerdo que Juan Carlos (Ferrero) estaba muy contento de verle entrenar bien, porque era su chico. Muchas veces después de entrenar con alguien vuelves a entrenar con él porque es fácil volver a llamar a esa persona y preguntarle si quieres hacerlo de nuevo. Así que les llamé dos días después".

"Pero me equivoqué y dije que quería entrenar con Juan Carlos, no con Carlos. Llegué tarde, pero la práctica con Ferrero fue genial, no falló una bola. Podría seguir en el circuito", manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios