La productora teatral y programadora del Teatro del Arte, Lucía Bouzas, jurado en el particular Certamen del Trébol, es buena conocedora de la situación que atraviesa el teatro en España: "Igual que en otros sectores: desánimo". Por eso, tiene claro que "lo más complejo es, sin duda, llevar espectadores a la sala".
Representantes del Ministerio de Cultura han recogido en Gibraltar unos doscientos objetos arqueológicos de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, entre ellos monedas de plata y fragmentos de madera, dando así por concluido el proceso de devolución de la carga extraída del buque hundido.
Desde que el viernes se celebrara el día internacional de la música, el fin de semana ha sido un sin fin de conciertos. Además, se publica la obra completa de Blas de Otero. Sabina de la Cruz, la viuda del poeta Blas de Otero reúne su obra junto a Mario Hernández en la editorial Galaxia Gutenberg.
El Palacio del Condestable acoge una exposición con los bocetos de las pancartas realizadas por Pedro Martín Balda para las peñas de San Fermín. La muestra, abierta hasta el 29 de junio, incluye también numerosos carteles de fiestas, viñetas, retratos de kilikis y varias pancartas originales.
Desde el día 6 de septiembre y hasta el 28 del mismo mes se desarrollará el II Certamen de Teatro Aficionado “Teatro del Trébol” en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva de Las Rozas de Madrid. Las funciones comenzarán a las ocho de la tarde. Seis compañías de teatro amateur presentan sus montajes en un certamen cuya recaudación se destinará nuevamente a la integración social y laboral de personas con discapacidad.
La Galería Alfama cambia el formato habitual de su exposición de verano y convierte la colectiva en “A lo grande”. Hasta finales de julio. Además, espectáculo de la danza de la compañía de Martha Graham, anoche en el Festival de San Lorenzo del Escorial. Y, por último, la Fundación Juan March publica Treinta poetas, sesenta poemas.
Un juez de Oviedo ha condenado al arquitecto Santiago Calatrava a pagar más de 3.2 millones de euros a los gestores del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad por los fallos del edificio.