www.elimparcial.es
    25 de mayo de 2022

elimparcial.es > América

ic_facebookic_twitteric_google

Marcada por las protestas contra el Congreso y la renuncia de ministros

El Gobierno del presidente de Perú, Ollanta Humala, atraviesa una de sus horas más bajas a raíz de la crisis política desencadenada por los polémicos nombramientos en el Banco Central, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, que este lunes provocaron una multitudinaria manifestación contra el Congreso. Una iniciativa que coincidió con la renuncia de los ministros de Comercio Exterior, José Luis Silva, y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, que abandonan el cargo a mitad de legislatura.
ic_facebookic_twitteric_google

Ambos mandatarios relanzan sus relaciones bilaterales

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron este lunes en una base amazónica en territorio venezolano, para relanzar las relaciones bilaterales, marcadas en los últimos meses por las tensiones políticas derivadas de las acusaciones de conspiración por parte del sucesor de Hugo Chávez hacia su vecino.
ic_facebookic_twitteric_google

JMJ en Brasil

Este lunes la euforia desatada en Brasil con la llegada del papa Francisco al país suramericano, contrastó con el enfrentamiento protagonizado entre policías y manifestantes en los alrededores del Palacio de Guanabara, donde tuvo lugar la ceremonia oficial de bienvenida al primer pontífice latinoamericano, en la que participaron la presidenta Dilma Rousseff, y otras autoridades de Estado.
ic_facebookic_twitteric_google

Armas cubanas

Las autoridades panameñas comienzan las tareas de extracción del contenido del buque norcoreano "Chong Chon Gang" retenido desde hace una semana en el puerto de Colón por llevar en su interior armamento militar cubano, escondido en toneladas de azúcar. Los investigadores hallaron los dos aviones de combate MiG-21 que el régimen de La Habana había dicho que estaban a bordo, junto con dos sistemas de radar de misiles.
ic_facebookic_twitteric_google

JMJ 2013

Miles de jóvenes de todos los rincones de América Latina han tomado Río de Janeiro para recibir al papa Francisco, que este lunes comienza su visita a Brasil en el marco de las Jornada Mundial de la Juventud.
ic_facebookic_twitteric_google

JMJ en Brasil

A pocos días de que arranque en Brasil las Jornada Mundial de la Juventud, las autoridades del país suramericano han diseñador un plan de seguridad de cara a la visita del papa Francisco a Río de Janeiro, que podría verse amenazada por por actos de protestas y vandalismo.
ic_facebookic_twitteric_google

El buque sigue retenido en Panamá

El Gobierno de los Estados Unidos aseguró este jueves que no ve el incidente del barco norcoreano "Chong Chon Gang" como un asunto bilateral con Cuba, sino que está centrado en la posibilidad de que se hayan violado las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU al régimen de Corea del Norte.
ic_facebookic_twitteric_google

Evelyn Matthei, podría asumir la candidatura oficialista

Tras la renuncia de su candidato presidencial, el exministro de Economía, Pablo Longueira, el oficialismo chileno se encuentra en medio de la encrucijada de encontrar su aspirante para los comicios generales del 17 de noviembre, en donde una mujer, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei se perfila como la favorita del presidente Sebastián Piñera, para medirse con la expresidenta Michelle Bachelet en las urnas.
ic_facebookic_twitteric_google

Pablo Longueira

Este jueves, el oficialismo chileno acaba de recibir un duro golpe a cuatro meses de las elecciones presidenciales, su candidato el ministro de Economía, Pablo Longueira, renunció a medirse en las urnas el próximo 17 de noviembre con la expresidenta Michelle Machelet, a causa de una profunda depresión que le impide embarcarse en la carrera electoral.
ic_facebookic_twitteric_google

El Gobierno de Morales pide disculpas por el incidente

El Gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió perdón por el incidente ocurrido en 2011 con el avión que transportaba al ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, registrado sin permiso durante un viaje a La Paz por agentes antinarcóticos. Unas disculpas que llegan con dos años de retraso, motivadas por el escándalo internacional que protagonizó el mandatario andino cuando a principios de julio fue retenido en Viena por sospechas de que en la aeronave presidencial se hallaba el extécnico de la CIA, Edward Snowden.
2,32421875